Nacionales

Tres internos de La Victoria escapan tras audiencias en Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA – Un operativo de búsqueda está en marcha tras la fuga de tres internos del Centro de Privación de Libertad de La Victoria. La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) junto con la Policía Nacional, se encuentran tras las pistas de Yery Alberto Matos Ferreras, José Antonio Beltré de la Cruz y Ángel Junior Florentino, quienes escaparon después de asistir a audiencias en el Palacio de Justicia de Santo Domingo Este.

Los fugados fueron identificados como Yery Alberto Matos Ferreras, conocido como "el Mosquito", su compañero de expediente José Antonio Beltré de la Cruz, alias "la Mafia y/o Raúl", y Ángel Junior Florentino. Según informes, lograron escapar mientras se encontraban en un vehículo estacionado dentro del recinto judicial.

Matos Ferreras enfrenta acusaciones por violación de los artículos 379, 265 y 266 del Código Penal Dominicano, así como las leyes 631-16 sobre Armas, y la ley 136-03 de Protección y Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Por su parte, Beltré de la Cruz es acusado de infringir los artículos 66, 67, 265, 266, 379, 381 y 383 del Código Penal, además de la Ley 136-03, mientras que a Florentino se le imputan violaciones a los artículos 66, 67, 295, 296 y 297 del mismo código.

La alerta sobre la fuga se dio al concluir las audiencias, cuando las autoridades del centro penitenciario, bajo la supervisión del coronel Víctor Mancebo Pérez y con la seguridad a cargo de la Policía Nacional, notaron la ausencia de los tres internos. La DGSPC ha emitido una nota de prensa detallando el suceso y reforzando su compromiso en la recaptura de los evadidos. La situación ha generado una intensa búsqueda en la zona y alrededores, poniendo en alerta a las autoridades y a la comunidad.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
Proindustria