Nacionales

El urbano estadounidense Tekashi 6ix9ine se entregó de forma voluntaria», según su abogado

El urbano estadounidense Tekashi 6ix9ine se entregó la noche de este domingo a las autoridades «de forma voluntaria», según el abogado Andrés Toribio, quien se identificó como se defensor.

Daniel Hernández, nombre de pila del artista, estaba rodeado por miembros de la Policía Nacional en un hotel del municipio Sánchez, en la provincia de Samaná. Los agentes no entraron al lugar a la espera de una orden de allanamiento, confió a Diario Libre una fuente de entero crédito de la uniformada.

El artista estadounidense, pareja de la exponente urbana Yailin La Más Viral, está acusado de haber golpeado a varios hombres en un estudio de grabación en la provincia La Vega el pasado viernes. Por el hecho se emitió una orden de captura en su contra.

De acuerdo al abogado, Tekashi se entregó voluntariamente, «por lo que no creeremos en ningún tipo de actuación ilícita, simulando un supuesto allanamiento»

«Los allanamientos se prestan para mucho…», adujo en un mensaje que colgó en su cuenta de X (antigua Twitter).

De su lado, la fuente de la Policía dijo que el artista había desistido de estar trancado en el lugar, pero que todavía los agentes no habían entrado en espera de la orden de un juez.

Señaló que actúan de esa manera a pedido de la Fiscalía de La Vega y en el entendimiento de apegarse al debido proceso.

«Él decidió entregarse, pero las autoridades están esperando la orden para poder requisar y que lo que se ocupe tenga validez, pero ya prácticamente está todo resuelto», dijo.

Agregó: «Técnicamente está apresado, porque el desistió y decidió abrir la puerta, pero las autoridades no quieren entrar sin una orden para que la evidencia puedan tener validez en un proceso».

Desde tempranas horas de la tarde se dio a conocer que Tekashi estaba en un hotel y efectivos de la Policía se presentaron al lugar y lo rodearon.

Contra el artista hay emitida una orden de arresto luego de que el exponente urbano Diamond La Mafia denunció que éste penetró con varios hombres a un estudio en La Vega y golpeó a su equipo.

Dijo que en el lugar, previamente había estado grabando Yailin. Atribuyó la acción a «los celos» de 6ix9ine.

En su denuncia, la cual acompañó de varios videos, refirió que el urbano llegó al estudio acompañado de cinco hombres y comenzó a golpearlos. Agregó que en el lugar estaban su esposa y su hija.

Hago público que mi patrocinado Daniel Hernández (Tekashi) se entregó de forma voluntaria a las autoridades, por lo que no creeremos en ningún tipo de actuación ilícita, simular un supuesto allanamiento no es bueno. Los allanamientos se prestan para mucho…

Hago público que mi patrocinado Daniel Hernández (Tekashi) se entregó de forma voluntaria a las autoridades, por lo que no creeremos en ningún tipo de actuación ilícita, simular un supuesto allanamiento no es bueno. Los allanamientos se prestan para mucho…

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE