Política

Juan Padilla gana encuesta a síndico en Consuelo pese a condena por cheques sin fondos

El alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Juan Padilla, resultó ganador en las encuestas para síndico en Consuelo, provincia San Pedro de Macorís, a pesar de la condena que pesa en su contra por emitir varios cheques sin fondo a favor de un contratista de obras municipales.

Padilla guarda prisión desde hace tres semanas tras la condena emitida por la Supera Corte de Justicia por emitir varios cheques sin fondo por valor de RD$1.5 millones.

 

 

La sentencia establece que tendrá que cumplir un año de prisión y no podrá solicitar libertad condicional, la que sólo se puede acceder cuando la condena supera los dos años.

Puedes leer: Tras victoria de candidatos cuestionados por la justicia, legisladores dicen el pueblo es que vota

En el día de ayer, legisladores del Partido Revolucionario Moderno y de la Liberación Dominicana expresaron su posición ante los candidatos oficialistas cuestionados por la justicia y que salieron victoriosos de candidaturas a diputados y senaduría por parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en varios puntos del país.

Al ser consultados por este medio, los congresistas expresaron que aparte de la organización política a la que pertenece el candidato, también la Junta Central Electoral en su rol de árbitro y el pueblo que es quien elige, deben de depurar a sus aspirantes.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE