Nacionales

Antisocial abatido tras enfrentar a tiros patrulla policial en Santiago

Santiago de los Caballeros,- Policía Nacional informa que un antisocial resultó abatido tras enfrentar a tiros agentes policiales, adscritos a la Subdirección de Investigación, mientras se le daba seguimiento después de haber realizado un asalto a mano armada en el sector los Ciruelitos, junto a otro desaprensivo que posteriormente en hecho separado también fue arrestado.

Se trata de John Manuel Espaillat Rodríguez (a) John Black, de 27 años, falleciendo mientras recibía atenciones médicas en un centro hospitalario de esta ciudad, mientras que el detenido es Yuneldy Manuel Mercado Díaz, de 23 años.

De acuerdo con el informe preliminar, John Black y Mercado Díaz, habían despojado a dos ciudadanos de sus prendas preciosas y pertenencias personales, en el referido sector, los mismos transitaban a bordo del vehículo marca KIA, modelo K5, color gris placa No. A8060728, donde resultó arrestado Yuneldy Manuel Mercado Díaz, y John Manuel Espaillat Rodríguez (a) John Black, emprendió la huida al notar la presencia policial.

Continua explicando que al realizar la requisa protocolar a Mercado Díaz, se le ocupó una cadena y un guillo de color amarillo presumiblente de oro propiedad de uno de los asaltados, en dicho vehículo también fueron ocupados cuatro pasamontañas, un abrigo, una gorra, una placa de automóvil No. A662784, un celular, entre otros objetos.

Los agentes actuantes ejecutaron los protocolos de investigaciones con la finalidad de capturar a John Black, haciendo contacto con este en la autopista Joaquín Balaguer, quien al notar la presencia policial les emprendió a tiros, repeliendo estos dicha agresión, resultando con las heridas que le produjeron la muerte mientras era asistido en un centro de salud.

En la escena se presentaron agentes de la Policía Científica, colectaron como evidencia, la pistola marca SCCY, calibre 9mm, serie No. C226261, con la cual enfrentó la patrulla, así como también la motocicleta marca Súper Gato, modelo CG 200, chasis No. LRPRPLB05PA203755, donde transitaba.

En cuanto al occiso John Black al ser depurado en nuestro sistema policial figura con siete registros por diferentes hechos delictivos, mientras que el arma no arroja datos.

El detenido y las evidencias recuperadas serán puestos bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE