Nacionales

Renuncia del presidente de APEDI: Fernando A. Capellán se enfoca en crisis fronteriza

El presidente de la Asociación de Desarrollo de Santiago (APEDI), Fernando A. Capellán, ha presentado su renuncia al cargo debido a su compromiso prioritario con la crisis en la frontera entre la República Dominicana y Haití.

En una carta dirigida a los socios de APEDI, Capellán explicó que esta decisión se debe a la necesidad de concentrar todas sus energías, tiempo y esfuerzos en abordar los efectos del conflicto en la frontera, particularmente en las operaciones de Grupo M y Codevi.

Capellán señaló que su compromiso es honrar las responsabilidades hacia los clientes, empleados, asociados, suplidores y las comunidades de Dajabón y Oanaminthe afectadas por la situación en la frontera. También anticipó que podría estar involucrado en acciones legales y públicas relacionadas con esta problemática, lo que podría afectar la reputación de APEDI.

El presidente saliente, quien ha dedicado seis años a APEDI y Compromiso Santiago, confía en que la institución cuenta con el talento y los recursos necesarios para continuar con los proyectos en curso y salvaguardar el fondo patrimonial y las finanzas.

Detallsa que el señor Saúl Abreu, director ejecutivo de APEDI, se encargará de documentar la gestión de Capellán durante su presidencia y compartirá las memorias con los socios en un momento oportuno.

La renuncia de Fernando A. Capellán se produce en un contexto de desafíos significativos en la región fronteriza y refleja su compromiso con la resolución de la crisis.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE