Nacionales

Según las informaciones preliminares, las pérdidas de vidas humanas ascienden a 22, once de ellas solo en Santo Domingo Oeste.

Las secuelas de las constantes y fuertes lluvias que desde el pasado viernes afectan al país empiezan a levantar las tragedias.

Según las informaciones preliminares, antes del mediodía de este domingo las pérdidas de vidas humanas ascienden a 22, once de ellas solo en Santo Domingo Oeste.

Tres de los decesos en el citado municipio se se produjeron dentro de una yipeta al ahogarse sus viajeros; otra persona falleció dentro de un carro y otras tres murieron también por asfixia en su vivienda.

Ayer, se produjeron nueve decesos al quedar las personas atrapadas en varios vehículos por debajo de los restos de la pared del desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez que sucumbió.

El exdirector del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa informó que entre los muertos en el desnivel está el doctor Eduardo Cabrera, «quien regresaba del aeropuerto con unos amigos que llegaron de Puerto Rico para celebrar un cumpleaños en Punta Cana».

«Todos murieron en la 27 de febrero con Gomez», publicó en X, antigua Twitter, Rosa.

Al finalizar las operaciones de rescate, el Cuerpo de Bomberos notificó que entre los fallecidos se encontraron cinco cadáveres femeninos y cuatro masculinos.

«Se trata de cinco vehículos en los cuales hicimos una recuperación de nueve cuerpos, cinco femeninos y cuatro masculinos», indicó el jefe del Cuerpo de Bomberos, José Luis Frómeta Herasme.

Los restos de los últimos cinco fallecidos fueron recuperados alrededor de las 10:30 de la noche y fueron extraídos de un solo automóvil.  

Por el momento, entre los fallecidos en la avenida 27 de Febrero fueron identificados son, además del médico, María Nereida Martínez, quien estaba en estado de embaro de tres meses, y su esposo (no se identificó su nombre). A ellos se unieron el matrimonio compuesto por Ramón Martínez y Awilda Sánchez, que eran los padres de la mujer embarazada. También Omar Méndez Avilés y su hija Solange Méndez

En el municipio Higüey, una persona perdió la vida el vehículo en el que viajaba junto a otras personas ser arrastrado por las aguas del arroyo Santa Clara de esa ciudad.

La víctima mortal ha sido identificada como Anabel Núñez Jiménez, de 19 años.  De los sobrevivientes se desconoce su condición de salud.

En Sabana Larga, en la provincia San José de Ocoa, lloran a Gregorio Salvador Castillo Ortiz, un joven de 32 años, quien murió tras el colapso del puente Las Vacas en la misma comunidad.

El joven era empleado del Ayuntamiento y vivía cercano al puente. A eso de las 3:00 de la madrugada del sábado se disponía a dar la voz de alerta a la comunidad debido a movimientos y prolongados socavones que iba dejando el aumento del caudal del Arroyo Las Vacas.

A esa hora de la madrugada había unas 15 personas sobre el pasadizo y cuando cayó de un extremo, la mayoría logró salvar su vida, pero Gregorio se fue con el derrumbe, informó la familia del occiso.

En la mañana de este domingo se hacen las labores de levantamiento del cadáver de una persona que se ahogó en su vehículo en la Cañada de Manoguayabo, en la calle que comunicada a esa comunidad con Hato Nuevo.

La información preliminar la ofreció Fausto Jiménez, director de la Defensa Civil en ese municipio, quien informó además la muerte de otras dos personas en el Café de Herrera, producto de una pared que se derribó a causa de los aguaceros.

Otras tres personas perdieron la vida al quedar atrapadas en su residencia en Manoguayabo, cuando, producto de la caída de una pared, el agua se agolpó sin darle tiempo de salir.

Además, otras cinco personas se ahogaron en una yipeta cuando intentaron cruzar la cañada Juan Guzmán, también en Manoguayabo.  El otro de los fallecidos fue un menor de edad que resultó electrocutado, indicó Jiménez.  Aún se desconocen los datos del menor.

Al menos una persona murió este domingo, de tres que iban a bordo de un vehículo, el cual resultó arrastrado por la fuerte corriente de agua en la zona baja del río Yuna, en en la autovía del  nordeste tramo Guaraguao-Arenoso, provincia Duarte. 

La víctima es una mujer cuya identidad se desconoce por el momento, mientras que los otros dos que iban en el vehículo fueron rescatados con vida por un comunitario, quien sin pensarlo dos veces se lanzó al rescate. 

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE