Nacionales

La Corporación forja “Conciencia rosa” en prevención del cáncer de mama

En MĒDICA fue instalado un sistema digital para realizar los estudios preventivos.

Santiago de los Caballeros,- Con un conversatorio titulado MediTalk “Conciencia rosa: una perspectiva diferente al cáncer de mama”, fue iniciada la novena versión de la campaña “Porque Te Quiero”, gestada por la Corporación Zona Franca Santiago, en prevención a esta enfermedad; una iniciativa enmarcada en el eje Salud del programa de Responsabilidad Social Corporativa de la institución.

 En el panel enfocado en la salud, participaron Joeli Balbuena, Katty Sánchez y Adderlee Tavárez, y Ángela Cabreja, especialistas en mastología, radiología, psicología y oncología, respectivamente; quienes aportaron valiosos testimonios y datos científicos durante la conversación.

 Fernando García, director de Operaciones de la Corporación, destacó que desde el 2015, a través de la campaña Porque te quiero, aúnan esfuerzos para prevenir; beneficiando a las colaboradoras del Parque y sus familias, así como a las damas residentes en las comunidades del entorno. “Durante nueve años, hemos apostado a una iniciativa que ciertamente, ha salvado vidas”, expresó García.

Hasta la fecha, se han realizado más de once mil estudios de mamografías y sonomamografías. “Este año, hemos adquirido un innovador equipo de mamografía digital: Hologic Selenia, el cual nos permitirá brindar un cuidado más preciso y efectivo al ofrecer ventajas sobre el anterior sistema de mamografía analógica”, informó Marcel Morel, presidente de la Junta Directiva de MĒDICA.

 Este equipo proporciona imágenes de mayor calidad, detecta anomalías y cambios en el tejido mamario con más exactitud, lo que conduce a una detección temprana y, por ende, un tratamiento más efectivo, refirió Morel.  Además, esta nueva herramienta, transmite menos dosis de radiación, lo cual minimiza el riesgo potencial asociado con este factor.

 Un lema, un compromiso

“Conciencia Rosa”, además de ser el lema de este año, es un llamado a reconocer y enfrentar de manera proactiva, desde la educación y prevención, una enfermedad que no discrimina. Este tipo de patología es la segunda con mayor tasa de mortalidad en el mundo y según investigaciones, en un 17.5%, afecta a la población femenina.

 “Porque Te Quiero”, la campaña que viste de rosado a todo el recinto industrial inicia el 1 de octubre y concluye en el mes de noviembre. La formación del Gran Lazo Humano, que ya es una tradición, será el viernes 27 de octubre.

 En su novena edición, este proyecto cuenta con el respaldo de las empresas: AFP Siembra, AFP Crecer, AFP Popular, AFP Reservas, ARS Futuro, ARS Meta Salud, ARS Monumental, ARS Primera y Humano Seguros. Como aliados estratégicos: Black Box y AyD Group Services.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE