«Caballo Bronco» busca consolidarse como uno de los mejores 160 libras
El dominicano Carlos «Caballo Bronco» Adames, busca consolidarse como el mejor boxeador del peso mediano (160 libras), cuando se enfrente este sábado 15 de junio en el MGM de las Vegas, Nevada al olímpico estadounidense Terrel Gausha en disputa del título mundial que avala el Consejo Mundial de Boxeo.
Adames, quien es dueño de una potente pegada la cual combina con una depurada técnica es considerado como uno de los tres mejores boxeadores de las 160 libras, según la afamada cadena ESPN.
Contra el estadounidense Gausha, el púgil dominicano tiene el gran reto de ganar de manera convincente ya que su rival nunca ha sido noqueado y ha enfrentado a parte de los mejores de la división.
«El Caballo Bronco», presenta récord 23 victorias en contra de una derrota con 18 nocauts en cambio Gaucha tiene palmarés de 24 victorias de las cuales 12 han sido por la vía del nocauts, tres derrotas y un empate.
Adames, quien es nativo de Elías Piña, estará en la segunda defensa del título el cual conquistó el 8 de octubre del año 2022 ante el méxicano Juan Macias Montiel a quien derrotó por la vía del nocaut en tres asaltos.
El combate entre Adames y Gausha será transmitido a partir de las 8 de la noche-hora dominicana y forma parte de una atractiva cartelera que se ha confeccionado en ocasión del aniversario número 100 del emblemático MGM.
«Quiero agradecer el el apoyo del pueblo dominicano que siempre está pendiente de mi carrera, gracias de corazón este título y mi próxima defensa es para ustedes y toda mi familia, sepan que la República Dominicana», está bien representada con mi persona», manifestó Adames momentos después de concluir un entrenamiento público en Las Vegas.
QUIERE EMULAR A LOS GRANDES DE LAS 160 LIBRAS
En otro orden Adqames declaró que su meta es convertirse en un sólido campeón tal y como lo fueron otros boxeadores de la división como fueron los casos de Bernard Hopkins, Carlos Monzon, Marvin Hagler, Sugar Ray Leonard, Thomas Hearns, Gennady Golovkin, Sau «Canelo» Alavrez entre otros.
Hopkins es el boxeador que más defensas logró realizar del título mediano con 20 en cambio Monzón realizó 14.
Hagler de parte en un momento fue considerado como el mejor boxeador libras por libra por libra al igual que Sugar Ray Leonard.
«Para ser grande hay que pensar en grande y como los grandes por eso me he enfocado en ser igual o mejor que todos los buenos boxeadores que ha tenido la división a través de la historia», dijo Adames.