Nacionales

República Dominicana consolida su liderazgo en Turismo en la región, según Asonahores

Santo Domingo – La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) ha confirmado que la República Dominicana sigue siendo líder en turismo en la región, impulsada por un crecimiento exponencial y significativas inversiones extranjeras que benefician directamente a la economía nacional. Estas revelaciones emergieron durante el sexto Foro de Inversión Turística de Asonahores, celebrado en el Salón de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

David Llibre, presidente de Asonahores, destacó los logros recientes del país en atraer inversión extranjera. En 2022, la República Dominicana atrajo el 44% de la inversión extranjera en Centroamérica y el 76% en el Caribe. Este flujo de capital ha tenido un impacto positivo en varios sectores, incluyendo el empleo, la construcción, y las finanzas, contribuyendo al desarrollo sostenido de la industria turística.

Según datos del Banco Central, en el primer semestre de 2023, la República Dominicana recibió 2,153 millones de dólares en inversión extranjera directa, de los cuales el 24%, equivalente a 532 millones de dólares, se destinó al sector turístico. Esto representa un crecimiento del 7% en comparación con el primer semestre de 2022, que registró 488 millones de dólares en inversión extranjera.

Llibre enfatizó la importancia de continuar fomentando una estructura clara y sostenible que no solo mantenga, sino que también mejore la rentabilidad para los inversores extranjeros y actualice la oferta turística del país para seguir atrayendo turistas internacionales.

Aguie Lendor, vicepresidenta ejecutiva de Asonahores, señaló que el foro sirve como una plataforma para promover oportunidades de inversión y estimular el crecimiento continuo del turismo en la República Dominicana. "Esta edición ha preparado un escenario para resaltar el potencial del país como destino turístico, creando espacios para el intercambio de conocimientos entre actores clave de la industria", dijo Lendor.

En el evento, se presentó el estudio "Impacto del Sector Turístico en la Economía Dominicana" realizado por Analytica y patrocinado por el Banco Popular, ofreciendo una visión actualizada de la industria turística nacional. Además, se llevaron a cabo paneles como "Regulaciones en Materia de Inversión Turística" y "Nuevas Propuestas y Estructuraciones de Lujo", con la participación de destacadas figuras del sector financiero y turístico.

El foro también reconoció a varias personalidades y entidades por su apoyo constante al fortalecimiento de la industria turística local. Entre los homenajeados estuvieron Eduardo Estrella, presidente del Senado; Alejandro Fernández, Superintendente de Bancos; y el Premio a la Transacción del Año fue para Zemi Miches – Banreservas.

El sexto Foro Asonahores de Inversión Turística contó con el apoyo de entidades clave como el Ministerio de Turismo, AFP Popular, Banco BHD, Banreservas, Banco Popular Dominicano, la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP), United Capital y Grupo Puntacana.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE