Sociales

Riu fusiona sus dos principales sociedades para reorganizar su estructura

El Grupo Riu inició el proceso de fusión entre dos de sus principales sociedades, Riu Hotels S.A. y Hotel San Francisco S.A., con el objetivo de reorganizar y simplificar su estructura societaria. La operación fue presentada en marzo y se prevé que quede consolidada este verano.

Como resultado, Riu Hotels S.A. asumirá todas las operaciones y activos de Hotel San Francisco S.A. La primera será propietaria de 51 hoteles distribuidos en 15 países, con un total de 26.051 habitaciones. La compañía contará con una plantilla superior a los 16.900 empleados y gestionará un volumen de negocio conjunto que, en 2024, alcanzó los 1.800 millones de euros. Para el ejercicio de 2025, la previsión de ingresos supera los 2.000 millones de euros.

“Esta fusión por absorción permitirá una nueva organización, con una gestión más eficiente de los activos y una distribución más racional del patrimonio y de la actividad de las mismas. Además, facilitará las labores administrativas y reducirá los costes de gestión, al alinearse los negocios en una sola sociedad”, indicaron.

La nueva Sociedad Anónima resultante de la fusión tendrá también más fondos propios y por lo tanto tendrá más capacidad de financiación. El consejo de administración estará compuesto por miembros de la cuarta generación de la familia Riu.

Esta reestructuración responde al cambio accionarial producido en 2021, cuando la familia Riu adquirió el 49% de Riu Hotels S.A. que pertenecía al grupo alemán Tui. Desde entonces, ambas sociedades quedaron en manos de la familia, lo que ha impulsado la decisión de unificar estructuras al operar en la misma línea de negocio.

A pesar de la fusión, la gestión operativa de los hoteles seguirá a cargo de RIUSA II, participada al 50% por la familia Riu y Tui, que actualmente administra 29 establecimientos.

FUENTE: https://www.arecoa.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme: