Nacionales

Presidente Abinader llama a la sensatez tras votar en elecciones municipales

SANTO DOMINGO.- En un día crucial para la democracia dominicana, el presidente Luis Abinader ejerció su derecho al voto e hizo un llamado a la sensatez y la unidad entre los ciudadanos. Tras depositar su voto en el Colegio Electoral 1759, ubicado en el Colegio Babeque, el mandatario instó a la población a participar en las elecciones municipales con alegría y pasión, pero manteniendo siempre el respeto mutuo.

"Todos somos dominicanos y, al final, nos vamos a unir en torno a los mejores intereses de la República Dominicana", declaró Abinader, enfatizando la importancia de consolidar la democracia como el mayor triunfo de estos comicios.

El presidente llegó puntualmente a las 10:30 de la mañana para votar, después de asistir a una misa en el Colegio Loyola, demostrando su compromiso con los valores cívicos y religiosos.

Durante su interacción con los medios, Abinader comentó que el proceso electoral se estaba llevando a cabo con normalidad y sin mayores incidentes, agradeciendo a la Junta Central Electoral por su eficiencia y organización. A pesar de reconocer que las elecciones municipales suelen tener una menor participación en comparación con las presidenciales y congresuales, destacó el entusiasmo visible entre los votantes.

El presidente hizo un especial llamado a evitar cualquier acto de violencia o confrontación durante el proceso electoral, recordando que la paz ha sido un tema central durante toda la campaña.

"En el 99.5 por ciento de los casos no ha habido ninguna dificultad, pero debemos prevenir cualquier conflicto para mantener la armonía entre nosotros como hermanos dominicanos", afirmó.

Con la esperanza puesta en un proceso electoral transparente y democrático, Abinader anticipó que los resultados comenzarían a anunciarse a partir de las 8:00 de la noche, marcando un paso más hacia la consolidación de la democracia en la República Dominicana.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE