Nacionales

Innovación sin fronteras: Las revelaciones tecnológicas del Mobile World Congress 2024

BARCELONA, España.- El Mobile World Congress (MWC) de 2024, celebrado en Barcelona del 26 al 29 de febrero, ha vuelto a ser el escenario predilecto para que tanto gigantes tecnológicos como startups emergentes presenten al mundo sus últimas innovaciones. Este año, el evento no solo ha servido de plataforma para mostrar productos próximos a lanzarse al mercado, sino también para ofrecer un vistazo a los prototipos y proyectos en desarrollo que podrían cambiar nuestra relación con la tecnología.

Xiaomi, conocida por sus smartphones de alta calidad y precio competitivo, sorprendió a los asistentes con la presentación de su primer vehículo eléctrico y el Cyberdog, un perro robótico que promete nuevas formas de interacción entre humanos y máquinas. Por otro lado, Samsung reveló el Galaxy Ring, un anillo inteligente que, resguardado en una vitrina, sugiere un futuro en el que la tecnología wearable se integra completamente en nuestro día a día.

Lenovo, no queriendo quedarse atrás, mostró el ThinkBook Concept, un portátil con pantalla Micro LED transparente que podría revolucionar el diseño y la funcionalidad de los dispositivos personales. Mientras, ZTE ofreció una mirada a la segunda generación de su tableta 3D sin gafas, la nubia Pad 3D II, prometiendo una experiencia visual sin precedentes.

Una de las tendencias más destacadas de este MWC ha sido la flexibilidad, literalmente, con Motorola presentando un concepto de pantalla flexible adaptativa capaz de transformarse según las necesidades del usuario. Samsung también compartió su visión del futuro con la Slidable flex, un dispositivo que puede expandir su pantalla deslizando uno de sus bordes.

La inteligencia artificial (IA) tuvo un papel protagonista, con Microsoft mostrando cuadros creados por IA generativa, planteando interrogantes sobre el futuro del arte y la creatividad. Etisalat llevó la experiencia un paso más allá con Ameca, un robot humanoide alimentado por GPT-4 de OpenAI, capaz de mantener conversaciones fluidas y mostrar expresiones faciales sorprendentemente humanas.

Tecno, aunque menos conocido en Europa, captó la atención con su miniordenador de videojuegos con refrigeración líquida visible, junto a una variedad de carcasas para smartphones que van desde cuero con fragancia hasta cristal tintado tridimensional.

La movilidad futurista también tuvo su espacio, con Etisalat exhibiendo vehículos voladores, incluyendo un modelo rojo con hélices inferiores y un taxi volador blanco, reminiscente de los helicópteros actuales pero con un giro hacia el futuro.

En el ámbito de las herramientas de comunicación, iFLYTEK desafió la norma actual con dispositivos dedicados a la grabación y traducción impulsados por IA, prometiendo una precisión superior a las soluciones de software existentes.

Celebrando su décimo aniversario, 4YFN se consolidó como el espacio para startups, destacando soluciones en la nube basadas en IA para una amplia gama de aplicaciones, desde la salud mental hasta la monitorización de la actividad física. Innovaciones como VentaCMS y Scroll Digital Manga indican un futuro emocionante para el contenido digital y la formación virtual.

El MWC 2024 no solo ha sido una vitrina para la tecnología emergente, sino también un recordatorio de que el futuro, con todas sus promesas y desafíos, ya está aquí. A medida que estas innovaciones pasen de prototipos a productos disponibles al público, cambiarán indudablemente la forma en que vivimos, trabajamos y nos entretenemos. Con cada edición, el MWC no solo muestra hacia dónde se dirige la tecnología, sino que también plantea preguntas sobre cómo estas herramientas moldearán nuestra sociedad en los años venideros.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE