Nacionales

El Consejo de Seguridad de la ONU pospone decisión crucial sobre crisis de Haití

Nueva York, Naciones Unidas – El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas enfrenta una difícil decisión ante la grave crisis que asola a Haití. Miles de vidas se han perdido y una multitud ha sido desplazada debido a la violencia de pandillas que azota a la población.

La reunión programada para este viernes, en la que se discutiría la posible aprobación de una resolución para el envío de una misión internacional a Haití, ha sido pospuesta hasta el próximo lunes de manera tentativa. Esta decisión se toma en medio de crecientes preocupaciones por la situación en el país caribeño y la necesidad de considerar cuidadosamente los próximos pasos a seguir.

Uno de los aspectos más destacados de la discusión en el Consejo de Seguridad es la posible autorización del "Capítulo Siete" de la Carta de las Naciones Unidas. Esta disposición permite el uso de la fuerza internacional como último recurso, después de que se hayan agotado todas las demás medidas para mantener la paz y la seguridad internacionales. La autorización del Capítulo Siete es un paso significativo y conlleva la posibilidad de intervención militar, lo que hace que esta decisión sea especialmente delicada.

Hasta el momento, la comunidad internacional ha estado proporcionando asistencia humanitaria a Haití y ha instado a todas las partes involucradas a buscar una solución pacífica a la crisis. Sin embargo, la continua violencia y la falta de avances en la estabilización del país han llevado al Consejo de Seguridad a considerar medidas más enérgicas.

La situación en Haití es motivo de preocupación para la comunidad internacional, y se espera que la reunión del próximo lunes en el Consejo de Seguridad sea crucial para determinar el curso de acción a seguir. La incertidumbre y la gravedad de la crisis hacen que esta decisión sea de vital importancia para el futuro de Haití y la región.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE