Nacionales

Capturan responsables del asesinato de defensor ambiental en Constanza

Ocupan múltiples evidencias en proceso investigativo.

Miembros de la Subdirección Regional de Investigación (Dicrim), en La Vega, capturaron a dos hombres presuntamente implicados en el hecho donde resultó fallecido el señor Francisco José Ortiz Báez, de 39 años, quien había sido reportado desaparecido luego de un incidente donde la hoy víctima se oponía a la extracción de arena en un río de esa localidad.

Los detenidos en intervenciones desplegadas en Bonao, Monseñor Nouel, y Jimaní, Independencia, son Reynaldo Cruz Castillo, de 53 años y Andy Joel Payano (a) El Guardia, de 25.

Al dar a conocer la información, la Policía precisó que Cruz Castillo fue capturado en atención a la orden de arresto No. 0697-2024-SAUJ-00178, por ser uno de los presuntos autores del hecho.

A este se le ocupó una pistola marca Súper, calibre 9mm y una escopeta marca Maverick, propiedad de la víctima Ortiz Báez.

El detenido Cruz Castillo fue quien condujo al Ministerio Público y la Policía Nacional, hasta el lugar donde fue encontrado enterrado el hoy occiso, en la comunidad de las Cuevas, San Juan, en la frontera entre Azua y San José de Ocoa.

Luego que las autoridades desenterraron el cuerpo sin vida, el médico legista en su acta de levantamiento preliminar, estableció que la causa de la muerte fue por heridas de armas de fuego.

Luego fue arrestado en Jimaní, provincia Independencia, Andy Joel Payano (a) El Guardia, de 25 años, contra quien también se había dictando orden de arresto No. 0597-2024-SAUJ-00178.

Sobre el caso, la Policía recuperó los vehículos, una Toyota Hilux, blanca, donde presuntamente se transportó el cuerpo sin vida; un camión, las armas de fuego ocupadas a uno de los detenidos y una pala.

El cuerpo sin vida fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines correspondientes, mientras que se continúa profundizando las investigaciones.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE