Nacionales

Vicepresidenta Raquel Peña ejerció el voto y manifestó su confianza en el proceso electoral y la ciudadanía

Santo Domingo,-La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, reiteró su confianza en el proceso electoral y en el comportamiento cívico de los ciudadanos para elegir mediante un voto razonado.

Después de sufragar en el Ayuntamiento de Santiago, Peña exhortó a los dominicanos a continuar asistiendo a las urnas para manifestar su voluntad de forma cívica, como una muestra de madurez democrática.

Al ser cuestionada sobre sus expectativas con respecto a la contienda municipal, la vicemandataria señaló que tanto ella como los demás miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se encuentran optimistas. «Es turno de Santiago, mi ciudad y su gente así lo ha manifestado los últimos años, y hoy, ese deseo se verá materializado. A mis compueblanos, exhortarlos a continuar asistiendo masivamente a las urnas temprano. Contamos con un maravilloso equipo que ha realizado un gran trabajo, y con la voluntad de servir dignamente a cada municipio y al país», puntualizó.

Al finalizar sus declaraciones a la prensa, Raquel Peña abandonó el recinto electoral acompañada de decenas de compañeros partidistas y seguidores, dentro de los que destacaron Ulises Rodríguez, Juan Mustafá, Director del Bandex; Alejandro Campos, Presidente Consejo Apordom y Daniel Rivera, candidatos a Alcalde de Santiago y Senaduría de la provincia Santiago, respectivamente, por el partido oficialista; Rosa Santos, presidencia provincial del PRM; Andrés Cueto, presidente municipal, Guillermo Estrella Ramia, destacado empresario santiaguero; entre otras personalidades.

Se informó, además, que Peña se trasladará a Santo Domingo,  donde dará seguimiento al proceso electoral y esperará junto al presidente Luis Abinader, y sus colaboradores, los resultados del torneo municipal.

Se recuerda que, el pasado 26 de noviembre, el presidente Luis Abinader anunció que Peña será nuevamente su compañera en la boleta presidencial del PRM y aliados, para las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 19 de mayo de 2024.

«Nuestra querida vicepresidenta y ya proclamada candidata Raquel Peña», así lo expresó Abinader al inicio de un discurso pronunciado durante su proclamación nuevamente como candidato a la presidencia por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE