Nacionales

Tres días de duelo nacional por víctimas de las lluvias torrenciales

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS): – El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, ha declarado tres días de luto nacional, comenzando este lunes, en memoria de las más de 20 personas que han perdido la vida a causa de las devastadoras lluvias torrenciales que han azotado el país. Esta decisión, formalizada mediante un decreto presidencial, implicará que la bandera dominicana se izará a media asta en todas las instalaciones militares y edificios gubernamentales del país hasta el miércoles.

Anteriormente, el presidente Abinader ya había expresado sus condolencias a las familias de las víctimas a través de sus redes sociales, enfatizando la solidaridad del Estado con los ciudadanos afectados por este desastre natural. Adicionalmente, ha habido numerosos desaparecidos reportados en relación con estas inclemencias meteorológicas.

El Centro de Operaciones de Emergencia de República Dominicana (COE) ha confirmado la muerte de al menos 21 personas, la mayoría en la capital, Santo Domingo, como resultado directo de las lluvias persistentes que comenzaron el pasado viernes. En respuesta a la situación, las autoridades habían emitido alertas para 29 provincias —once en alerta roja, catorce en alerta amarilla y cinco en alerta verde— y más de 1.500 personas se han visto obligadas a desplazarse a lo largo del país.

La Oficina Nacional de Meteorología ha indicado que se esperan más precipitaciones en los próximos días, aunque con una intensidad menor. Este anuncio sugiere una continuación de las condiciones adversas, aunque con una posible disminución en la severidad del fenómeno meteorológico.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE