Nacionales

El Senado de la República aprobó casi 1,000 millones de dólares en préstamos

Esos préstamos ya cuentan con el aval de los diputados, por lo que serán remitidos al Poder Ejecutivo

El Senado de la República aprobó este martes cinco préstamos por un monto total de 992 millones de dólares para distintas finalidades.

Todos los créditos tomados ya fueron aprobados por la Cámara de Diputados, por lo que el Poder Ejecutivo tendrá esos fondos disponibles para su uso.

El primer préstamo consiste en un contrato firmado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por la suma de 70 millones de dólares para el financiamiento del proyecto “Gestión Costera Sostenible”, que será ejecutado por el Ministerio de Turismo.

En segundo lugar, los senadores aprobaron un convenio de préstamo suscrito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por la suma de 236,926,411 dólares, que tendrá como finalidad financiar el proyecto de construcción de obras complementarias de riego y suministro de agua de la presa Montegrande, siendo ejecutado por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indhri)

También sancionaron un crédito con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), por un monto de 250 millones de dólares, para el financiamiento de un programa de modernización para el sector agua potable y el saneamiento, a ser coordinado con el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa).

De igual manera, aprobaron un endeudamiento suscrito con la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (Jica) por 36 millones de dólares, que será destinado a ejecutar un programa de mejora de eficiencia energética de la República Dominicana.

Finalmente, sancionaron favorablemente un acuerdo de préstamo suscrito con el BIRF por 400 millones de dólares, que serán utilizados para financiar políticas de desarrollo en apoyo a la reforma del sector eléctrico para un crecimiento sostenible.

Todos los préstamos ya cuentan con el aval de los diputados, por lo que serán remitidos al Poder Ejecutivo.

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE