Nacionales

Presidente Abinader inauguras obras en La Altagracia impulsando el desarrollo regional

Santo Domingo, República Dominicana – El presidente Luis Abinader llevó a cabo una serie de inauguraciones en la provincia de La Altagracia, destacando la apertura del muelle turístico y pesquero Cabeza de Toro, un Hogar de Ancianos y un Centro Tecnológico Comunitario (CTC).

Junto al director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, Abinader inauguró el muelle pesquero y turístico de Cabeza de Toro. Esta obra beneficiará a aproximadamente 30 mil pescadores registrados a nivel nacional, mejorando significativamente sus condiciones de vida y laborales.

Durante la inauguración del Club Náutico, Abinader resaltó la importancia de estas inversiones para impulsar la pesca deportiva y realzó la combinación de esfuerzos que hace que Punta Cana sea un destino destacado.

El director de APORDOM, Rodríguez, subrayó el impacto del Plan Nacional de Muelles Pesqueros y anunció que este es el séptimo muelle entregado en el país como parte de la segunda etapa del plan.

El muelle consta de dos espigones, pasarelas y un gazebo de recreación, con capacidad para varias embarcaciones, lo que lo convierte en un recurso valioso para la comunidad.

En otro contexto, el presidente Abinader inauguró un Hogar de Día para la población envejeciente de San Rafael de Yuma, con el objetivo de proporcionar un entorno digno y servicios integrales para los adultos mayores.

Finalmente, se inauguró el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) en San Rafael del Yuma, una inversión que promete impulsar el desarrollo de la juventud local a través de programas de formación en diversas áreas tecnológicas.

Estas inauguraciones reflejan el compromiso del Gobierno dominicano con el desarrollo económico y social de la región y su apoyo a sectores clave como la pesca, el cuidado de los adultos mayores y la formación tecnológica de la juventud. Además, el presidente Abinader participó en la inauguración de un Parque Industrial y una nueva sucursal de Almacenes Unidos en Punta Cana, fortaleciendo así la inversión y generación de empleo en la zona.

Abinader también encabezó la 46ª Reunión de la Comisión Técnica (RCT) de la OIT y Cinterfor, destacando los logros en la reducción del desempleo y la creación de empleo para los jóvenes en el país.

Estas actividades contaron con la presencia de destacadas figuras gubernamentales y líderes locales, demostrando el compromiso del Gobierno con el desarrollo y bienestar de la comunidad.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE