Sociales

Choice renuncia a la compra de Wyndham tras sus «esfuerzos hostiles»

Choice Hotels International anunció que la compañía puso fin a sus esfuerzos hostiles de adquisición de su rival Wyndham Hotels & Resorts.

La hotelera dijo que la decisión se tomó después de que el gigante hotelero no lograra obtener suficiente apoyo de los accionistas de Wyndham. Como resultado, Choice también abandonó sus esfuerzos por nominar candidatos a directores independientes para la junta directiva de Wyndham.

«La junta de Wyndham se complace de que Choice haya puesto fin a su búsqueda hostil y concurso de representación, luego del vencimiento de su oferta de intercambio no solicitada», dijo Stephen P. Holmes, presidente de la junta.

“Confiamos en la estrategia independiente y las perspectivas de crecimiento de Wyndham bajo el liderazgo de nuestro probado equipo de gestión. La Junta mantiene su compromiso de actuar en el mejor interés de nuestros accionistas e impulsar la creación de valor superior a largo plazo”, agregó.

Además, Choice reveló que su junta directiva aprobó un aumento en cinco millones en el número de acciones autorizadas bajo su programa de recompra de acciones. Cuando se suma al número restante de acciones disponibles autorizadas para recompra, ello da como resultado una autorización total de aproximadamente 6,8 millones de acciones.

Choice emitió un comunicado sobre su decisión de abandonar su plan de adquisición de Wyndham: «Dada la negativa de Wyndham a comprometerse de manera constructiva y sustancial en los términos, Choice dio el paso extraordinario de lanzar la oferta de intercambio para iniciar el proceso de revisión regulatoria e interactuar con los accionistas de Wyndham».

Si bien el apoyo de los accionistas de Wyndham que participaron en la oferta de intercambio fue significativo considerando el número de inversionistas a los que estructuralmente se les impidió participar en esta etapa, no fue suficiente para que Choice concluyera, particularmente si se toma en cuenta el evidente y continuo desinterés de la junta de Wyndham en una combinación: que un camino hacia una transacción está disponible en este momento.

Por ello, Choice ha decidido no ampliar la oferta de canje y retira su lista. Choice tiene la intención de continuar enfocándose en su estrategia independiente, que la compañía confía creará un valor significativo a largo plazo para sus accionistas y franquiciados.

FUENTE: https://www.arecoa.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE