Política

Alburquerque asegura que demandara al PRM por mal manejo de fondos

El precandidato presidencial por el PRM, Ramón Alburquerque, informó que demandará al partido revolucionario Moderno por mal uso de los fondos de la institución política.

El precandidato a la presidencia de la República por el partido de gobierno dijo que el también precandidato y actual presidente Luis Abinader y la dirigencia del partido violentaron la constitución en su artículo 39 del principio de la igualdad.

Alburquerque dijo que la precandidatura de Abinader fue inscrita con los fondos del partido a diferencia de los demás aspirantes de ese puesto que tuvieron que costearse por sí mismos. Así mismo, afirmó que la reelección del mandatario se está sustentando y tratando de imponer en los fondos del estado y del PRM.

¨ En Bonao a los compañeros preguntaron, ¿Quiénes van a pagar a los delegados de Ramón Alburquerque y otros más?, y dijeron, oh ellos mismos, ¿y los del compañero Luis?, dicen ah, eso es institucional, dijo Alburquerque.

El precandidato explicó que el partido tiene que repartir todos los fondos con imparcialidad, expresó el miembro del partido de gobierno en una entrevista en el programa El Despertador.

Con relación a las primarias de su partido que se celebrará este domingo, hizo un llamado a las autoridades de la Junta Central Electoral para que sustituya a los encargados de las primarias en cada provincia, debido a que estos actualmente tienen cargos como funcionarios del gobierno.

De igual forma, dijo que el partido del gobierno ha violentado la ley en múltiples ocasiones y cuestionó la participación de Milagros Ortiz Bosch, José Ignacio Paliza y los secretarios del partido en el momento de depositar su precandidatura.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE