Nacionales

COE: 22 provincias en alerta por lluvias; se desaconseja uso de río

El Centro de Operaciones de Emergencias ha ampliado a 22 las provincias en alerta por posibles inundaciones debido al ciclón tropical 22, que presenta vientos máximos sostenidos de hasta 55 kph y se desplaza hacia el noreste a 28 kph. En alerta roja se encuentran Pedernales, Barahona, Elías Piña, Independencia, San Juan, Azua y Bahoruco.

En alerta amarilla están Santo Domingo, Distrito Nacional, Peravia, Dajabón, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y San Cristóbal. En verde se encuentran San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Duarte y La Altagracia.

El COE aconseja evitar cruzar cuerpos de agua con alto volumen y no utilizar balnearios en las provincias bajo alerta. Se recuerda el trágico incidente del martes pasado, donde cinco personas murieron arrastradas por la crecida del río Fula en Bonao, Monseñor Nouel, a las 8:40 de la noche.

Además, insta a los operadores de embarcaciones y a los organismos de respuesta a seguir estrictamente las restricciones del informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología de hoy.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE