Nacionales

Marileidy Paulino inspira a la juventud: "Disciplina, fe en Dios y confianza en sí mismos"

Santo Domingo — "Siempre hay una esperanza y una puerta que nos transmite una luz eterna. Todo se puede, así como yo lo pude lograr, ustedes también lo pueden lograr, jóvenes", fueron las emotivas palabras de Marileidy Paulino, campeona mundial en los 400 metros planos de atletismo.

Paulino fue recibido este viernes en el Despacho Presidencial por el presidente Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje. Durante la reunión, conversaron sobre diferentes temas relacionados con el deporte y el bienestar de los atletas en República Dominicana.

La doble medallista olímpica, oriunda de Don Gregorio, Nizao, en la provincia Peravia, exhortó a los jóvenes a mantener la disciplina, tener fe en Dios y confiar en sus propias habilidades, sin importar su origen. "Todo se puede lograr", aseguró la atleta.

Estas palabras se suman a los agradecimientos expresados ​​por Paulino al mandatario a través de su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter. "Muchísimas gracias, excelentísimo presidente Luis Abinader, que Dios lo siga guiando y ayudando como lo ha hecho siempre con el deporte dominicano", escribió hace dos semanas.

Por su parte, el presidente Abinader había celebrado el triunfo de Paulino en el Campeonato Mundial de Atletismo en Budapest, Hungría. "Tu medalla de oro en los 400 metros, con un impresionante tiempo de 48.76 segundos, llena de orgullo a toda la nación. ¡De Nizao para el mundo, siguen los éxitos, campeona! #OrgulloDominicano", tuiteó el mandatario.

Paulino ha sido una fuente de inspiración no solo en el deporte sino también como un símbolo de perseverancia y esfuerzo. En el reciente Campeonato Mundial de Atletismo en Budapest, logró un tiempo de 48,76 segundos en los 400 metros planos, el mejor tiempo de su carrera. Además, la semana pasada ganó el primer lugar en la Liga Diamante en Xiamen, China, con un tiempo de 49,36 segundos.

Entre los presentes en la reunión en el Despacho Presidencial estaban el ministro de Deportes, Francisco Camacho; Luisin Mejía, presidente de Centro Caribe Sports y miembro del Comité Olímpico Internacional; Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Luis Chanlatte, secretario general del Comité Olímpico Dominicano; Yaseen Pérez, entrenadora de Marileidy, y Anatalia Paulino, madre de la campeona.

Con este encuentro y sus palabras, Marileidy Paulino se convierte en un faro de esperanza y ejemplo a seguir para la juventud dominicana, en un momento en que el país busca potenciar el desarrollo deportivo y humano. Su mensaje invita a creer que, con disciplina, fe y autoconfianza, cualquier meta es alcanzable.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE