Nacionales

Miriam Germán releva que once internos perdieron la vida durante incendio en La Victoria

SANTO DOMINGO (República Dominicana) – La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, ha expresado su profundo pesar por el trágico suceso ocurrido en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, donde 11 internos perdieron la vida a raíz de un siniestro presumiblemente causado por un cortocircuito el pasado lunes.

En un comunicado de prensa emitido por la Procuraduría General de la República, Germán Brito lamentó la situación y extendió sus condolencias a los afectados por el incendio y a los familiares que están atravesando este difícil momento.

La titular del Ministerio Público informó que aún se están llevando a cabo trabajos de investigación en el área afectada por las llamas y se espera un informe final por parte de los organismos competentes.

Germán Brito agradeció la colaboración y cooperación del Ministerio de Defensa y de la Fuerza Aérea, así como de los cuerpos de bomberos de diferentes municipios, la Defensa Civil, la Armada de la República Dominicana, el Ejército Dominicano, la Policía Nacional y el Sistema Nacional de Emergencia 911, quienes brindaron su apoyo para controlar la situación.

La procuradora también destacó que la Dirección General de Migración facilitó vehículos para trasladar a unos 400 internos, de los cuales 300 fueron llevados al Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en La Vega, y 100 al centro penitenciario Vista al Valle, en San Francisco de Macorís.

Se están realizando labores de búsqueda en las áreas afectadas del penal para descartar la existencia de otras víctimas, mientras que Germán Brito reiteró su solidaridad con los afectados y sus familiares, manifestando profunda consternación por lo sucedido.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE