Nacionales

Ariel Henry obligado a aterrizar en Puerto Rico por ola de violencia en Haití

MADRID, 5 de marzo de 2024.-El primer ministro de Haití, Ariel Henry, ha aterrizado este martes en Puerto Rico desde Estados Unidos, según informan medios haitianos. El jefe de Gobierno se encontraba de gira cuando estalló una ola de violencia protagonizada por bandas armadas que ha sacudido el país, llegando incluso a paralizar el aeropuerto.

De acuerdo con informaciones recogidas por el diario puertorriqueño 'El Nuevo Día', las autoridades de Puerto Rico han confirmado la noticia. El avión en el que se desplazaba Henry no había recibido permiso para aterrizar en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture de la capital haitiana, Puerto Príncipe.

Noticia relacionada: Soldados dominicanos en la frontera están en alerta ante situación en Haití

La nueva ola de violencia que vive Haití se ha cebado también con los aeropuertos y amenaza con complicar el retorno al país del primer ministro Henry, a quien esta última crisis le ha sorprendido de gira. Las compañías aéreas anularon vuelos el lunes después de que las bandas armadas trasladaran sus actividades al propio aeropuerto.

La nueva ola de violencia que vive Haití se ha cebado también con los aeropuertos y amenaza con complicar el retorno al país del primer ministro Henry, a quien esta última crisis le ha sorprendido de gira

El Gobierno de Haití no ha informado oficialmente del paradero de Henry. El Ejecutivo haitiano ha declarado el estado de urgencia y un toque de queda durante tres días ante la nueva escalada de la violencia que, entre otras derivadas, se ha traducido en una fuga masiva de presos de la principal cárcel de Puerto Príncipe.

Noticia relacionada: República Dominicana cierra espacio aéreo con Haití

Uno de los capos más destacados de Haití, Jimmy Chérisier, alias 'Barbecue', anunció el jueves el comienzo de una "revolución" contra el Gobierno de Henry mientras éste se encontraba de viaje oficial en Kenia para ultimar un despliegue de fuerzas internacionales con el objetivo de contener la violencia que lleva años asolando el país.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE