Nacionales

Pronóstico meteorológico para el fin de semana y el Día de Año Nuevo

Santo Domingo, 30 de diciembre del 2023.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé un escaso registro de lluvias durante el resto de la tarde y las primeras horas de la noche de este sábado. Sin embargo, se anticipa que a partir de la madrugada del domingo hasta el lunes, se experimentarán incrementos nubosos capaces de generar precipitaciones de diversas intensidades, acompañadas de posibles tronadas y ráfagas de viento en varias localidades del país.

Estas variaciones atmosféricas son consecuencia de la combinación de un sistema frontal con una vaguada, afectando principalmente provincias del litoral Atlántico, la Cordillera Central, así como algunos poblados en la región sureste y la zona fronteriza.

Para el domingo, se espera el desplazamiento de un sistema frontal con movimiento lento hacia el este/sureste, ubicándose al noroeste del país. Esto provocará precipitaciones débiles a moderadas, ocasionalmente fuertes, con posibles tronadas aisladas y ráfagas de viento en regiones como Dajabón, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor y Sánchez Ramírez.

Las lluvias podrían presentarse de forma intermitente y extenderse gradualmente a otras localidades cercanas en las próximas 24 a 48 horas, a medida que el frente frío continúe su movimiento hacia el sureste.

Las temperaturas, ligeramente cálidas durante la tarde, se tornarán agradables, especialmente en zonas montañosas y valles del interior en horas de la madrugada y temprano en la mañana, gracias a la época del año y al viento fresco proveniente del nor/noreste.

Para el Gran Santo Domingo se pronostica temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C. Máxima: Entre 28 °C y 30 °C

Día de Año Nuevo

Para el lunes (Día de Año Nuevo), las condiciones meteorológicas continuarán bajo la influencia de remanentes nubosos asociados al sistema frontal y efectos de una vaguada en altura. Esto implicará la persistencia de precipitaciones débiles a moderadas, ráfagas de viento y posibles tronadas aisladas

Las lluvia se concentrarian mayormente en provincias del litoral Atlántico, Monte Cristi, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, y posteriormente afectando a Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, sin descartar Santo Domingo y el Distrito Nacional.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE