Nacionales

ADOSAFI revela Fondos de Inversiones impulsan el turismo con más de 30 mil millones de pesos

Santo Domingo, República Dominicana – El año 2023 se ha destacado como un período de crecimiento sin precedentes para el turismo en República Dominicana, impulsado por una inyección de más de 30 mil millones de pesos a través de fondos de inversión.

La Asociación Dominicana de Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión (ADOSAFI) reveló que estas inversiones no solo han revitalizado la industria turística sino que también han generado 1,274 empleos directos permanentes y más de 3,000 empleos indirectos en el país.

Este impulso financiero se ha distribuido a lo largo de seis provincias estratégicas: Distrito Nacional, El Seibo, La Altagracia, Pedernales, Samaná y Santo Domingo, marcando una época dorada para el sector turístico dominicano.

"Los fondos de inversión han sido vitales para el desarrollo de proyectos turísticos importantes, desde la construcción de nuevos complejos de lujo hasta la mejora de las infraestructuras existentes, enriqueciendo la diversidad y calidad de las experiencias turísticas en nuestra nación", explicó Santiago Sicard, presidente ejecutivo de ADOSAFI.

Este notable crecimiento en el turismo no solo ha fortalecido la posición de República Dominicana como líder turístico en el Caribe, sino que también ha generado un amplio espectro de oportunidades económicas. Desde la creación de empleo en el sector hotelero hasta el fortalecimiento de pequeñas empresas locales, el impacto de estas inversiones se ha sentido en todos los niveles de la economía dominicana.

Además, las inversiones han elevado los estándares de calidad en servicios, infraestructuras y experiencias para los visitantes, contribuyendo a posicionar al país como un destino de turismo de alta calidad. Este enfoque en la mejora continua ha sido clave para atraer a un segmento más exigente de viajeros y elevar la satisfacción general de los turistas.

Interesantemente, estos movimientos financieros también han democratizado los beneficios económicos del boom turístico, permitiendo que los ahorros de millones de dominicanos, especialmente a través de fondos de pensiones, se inviertan en el sector turístico. Esto refleja una visión inclusiva del crecimiento económico, donde los frutos del desarrollo turístico se comparten ampliamente entre la población.

El impacto de los fondos de inversión en el turismo dominicano en 2023 subraya el potencial de las alianzas financieras estratégicas para fomentar el desarrollo sostenible y la prosperidad económica en la República Dominicana.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE