Nacionales

La JCE otorga plazo a partidos para inscribir alianzas electorales

La Junta Central Electoral (JCE) otorgó una prórroga a los partidos políticos para presentar alianzas electorales para las elecciones congresuales y presidenciales que se celebrarán en mayo.

La decisión la adoptó el Pleno de la JCE la tarde de este miércoles 21 de febrero en respuesta al pedido de algunos partidos. El plazo vencía este viernes 23 de febrero. 

«Primero. Prorrogar el plazo para que el depósito de las solicitudes de fusiones, alianzas o cualiciones para las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo del 2024, en vez de que sea el viernes 23 de febrero de 2024, sea hasta el martes 27 de febrero de 2024, a las cinco de la tarde», estableció el organismo.

La JCE también extendió el plazo para el conocimiento en audiencia de las solicitudes de fusiones, alianzas o cualiciones para las elecciones, que estaba fijado para el domingo 25 febrero. Ahora será el jueves 29 de febrero a las 3:30 de la tarde. 

Además, amplió el plazo para la emisión de decisión sobre las solicitudes de alianzas electorales, que vencía el 28 de febrero, llevándolo hasta el domingo 3 de marzo. 

#JCEInforma | Ante la petición de algunas organizaciones políticas, se extienden los siguientes plazos legales de cara a las elecciones presidenciales y congresuales que se celebrarán el 19 de mayo de 2024.#EleccionesRD2024 pic.twitter.com/RtbZWdB01y

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE