Nacionales

Despliegue militar matiza primer dia de cierre total de la frontera dominico-haitiana

Este viernes marcó el primer día de cierre total de la frontera que divide a República Dominicana de Haití, en un inusual despliegue militar por parte del gobierno dominicano. La situación se agrava por la construcción de un canal unilateral en Juana Mendez, desviando las aguas del Río Masacre desde la zona, generando un conflicto de soberanía nacional.

El gobierno dominicano ha acordonado todos los pasos fronterizos, implementando vigilancia aérea con helicópteros y drones. En Dajabon, una ciudad fronteriza, llegaron convoyes de blindados y helicópteros, cumpliendo así la promesa del presidente Luis Abinader de reforzar la seguridad en la frontera.

El conflicto, alimentado por intereses políticos y económicos, ha llevado a un extenso cierre fronterizo que incluye el despliegue de fuerzas especiales y vehículos blindados. La fortaleza Beller se ha convertido en el centro de operaciones militares bajo el mando del general de brigada Paino Perdomo Sánchez, reportan medios locales.

Este cierre de frontera y el despliegue militar representan un capítulo tenso en la historia de las relaciones entre República Dominicana y Haití, con la construcción del canal unilateral como el punto central del conflicto.

El cierre de la frontera es indefinido ya que su levantamientoo esta sujeto a que se detenga en Haiti la construcción del canal, a lo que la parte haitiana no parece estar dispuesta.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE