Nacionales

El actual alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán reacciona a los resultados electorales: “narco y Gobierno se apoderan de la Alcaldía y se quebrantó la voluntad popular, por ahora”

El actual alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, utilizó su cuenta de la red social Instagram para compartir un breve video en el que reacciona a los resultados electorales que dan a la candidata del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Betty Gerónimo, ganadora de los comicios municipales.

«Narco y Gobierno se apodera de la Alcaldía de Santo Domingo Norte, quebrantó la voluntad popular, por ahora»Carlos GuzmánActual alcalde de SDN“

Guzmán, quien apostaba a la reelección en representación de la Fuerza del Pueblo y la alianza Rescate RD, obtuvo el 43.49 % de los votos (57,098 boletas).

De acuerdo con la más reciente actualización de la Junta Central Electoral, en el municipio solo falta un colegio electoral por computar.

Betty Gerónimo obtuvo el 55.64 % de los sufragios computados (unas 73,047 boletas) luego de la emisión de 134,839 votos, de los cuales, 3,530 fueron nulos.

Este domingo, Guzmán gozó de gran notoriedad por llegar al recinto donde le correspondía emitir el derecho al voto, la Escuela Básica Francisco J. Cabral, en Los Guaricanos, faltando solo 13 minutos para el cierre del colegio electoral.

El funcionario depositó su el sufragio en las urnas a las 4:56 de la tarde, procediéndose de inmediato a dar por terminada la jornada en el colegio electoral 1127E.

Guzmán alegó que es «un hombre misterioso» y que «se entretuvo» mirando la logística del proceso electoral.

De manera extraoficial corrió el rumor de que el candidato no se presentaba por temor a que se violentara su integridad física. A su llegada al colegio electoral, Guzmán aseguró no tener problemas con nadie y que camina de la mano de Dios.

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE