Nacionales

Abinader convocaría acuerdo nacional de obtener un segundo mandato

Santo Domingo.- Durante un evento significativo en el que recibió un doctorado Honoris Causa en Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), el presidente Luis Abinader se comprometió este jueves a convocar a todas las fuerzas políticas, económicas y sociales del país a un gran acuerdo de unidad nacional, en caso de ser reelecto para un segundo mandato. El propósito de este llamado sería completar las reformas esenciales que la República Dominicana necesita para continuar su trayectoria de progreso y desarrollo.

“No se trata de imponer creencias ni excluir opiniones discordantes. Se trata de hacerlas confluir para incrementar las libertades y el bienestar de todos”, afirmó el mandatario, destacando su intención de fomentar un ambiente de inclusión y colaboración entre diferentes sectores para fortalecer la nación.

El presidente Abinader enfatizó la importancia de compartir ideas constructivas y trabajar conjuntamente para crear más oportunidades, reducir la pobreza y establecer una justicia efectiva y equitativa. Subrayó también la necesidad de continuar con prácticas de transparencia en la gestión de recursos públicos.

Reconocimiento Académico y Compromiso Continuo

El honor académico otorgado a Abinader por la UNPHU reconoce su liderazgo en diversos frentes, incluyendo su respuesta a la pandemia del Covid-19, su gestión de la recuperación económica pospandemia y su defensa de la soberanía nacional tanto a nivel local como internacional.

Al recibir el doctorado Honoris Causa, Abinader expresó su gratitud y lo consideró un estímulo adicional para seguir trabajando por el bienestar, la justicia, la igualdad y el desarrollo de la República Dominicana.

El rector de la UNPHU, Arq. Miguel Fiallo Calderón, junto con el doctor Leonardo Conde, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, participaron en la ceremonia, donde Conde pronunció el discurso central y realizó una semblanza del presidente, destacando sus contribuciones y liderazgo en momentos críticos para el país.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE