Nacionales

Militares reforzarán seguridad durante festejos de Año Nuevo

SANTO DOMINGO. En un esfuerzo por asegurar la paz y la seguridad durante las celebraciones de Año Nuevo, las Fuerzas Armadas han intensificado su participación en la segunda fase del operativo preventivo del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), bautizado como “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2023-2024”.

El inicio de esta fase contó con la presencia del director del COE, mayor general (r) Juan Manuel Méndez, y representantes destacados de las Fuerzas Armadas, como el Comandante General de la Fuerza Aérea, mayor general técnico de aviación, Carlos Febrillet Rodríguez. Este operativo responde a la disposición del presidente Luis Rodolfo Abinader Corona de asegurar una temporada festiva libre de incidentes, informaron las autoridades en un comunicado.

Con un enfoque en la prevención y respuesta rápida a emergencias, el operativo busca proteger a los ciudadanos en todo el territorio nacional, especialmente aquellos que se desplazan para reunirse con sus familias.

El despliegue, que cuenta con la participación activa de altos oficiales y directores de instituciones claves, se extenderá hasta el martes 2 de enero. Más de 46,000 hombres y mujeres estarán prestando servicio en más de 270 puestos de control en toda la República Dominicana.

El mayor general Juan Manuel Méndez García, Director del COE, hizo un llamado a la ciudadanía para actuar con prudencia y reflexión durante estas festividades. Asimismo, Carlos Febrillet, FARD, aseguró que las Fuerzas Armadas apoyarán firmemente a los organismos de emergencia, incluyendo la puesta a disposición de los hospitales militares.

Este operativo integral también incluye medidas de prevención y seguridad vial en los principales tramos carreteros y autopistas, enfocándose en prevenir accidentes de tránsito e intoxicaciones. La meta es clara: garantizar unas festividades seguras y tranquilas para todos los dominicanos.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE