Nacionales

Prisión a sargento de la PN por herir cliente de restaurante en Gascue que lo llamó «gusano»

El sargento señalado por la agresión tendrá que cumplir la medida en Operaciones Especiales

El juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso tres meses de prisión preventiva al sargento mayor de la Policía que hirió de un tiro en una pierna a un cliente de un restaurante de Gascue, Distrito Nacional, quien lo habría llamado «gusano».

El incidente ocurrió hace diez días después de una pelea entre el agente Edwin Ricardo Mercedes, el acusado, y el ingeniero Darwin Peralta, el herido, debido a que este último reclamó al primero por su demora en decidir el menú mientras esperaban en la fila para comprar.

Ricardo Mercedes cumplirá la medida de coerción en el Centro de Operaciones Especiales de la Policía, ubicado en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

La información sobre la medida de coerción, que fue dictada el pasado sábado, fue dada a conocer por el tribunal y Aneuris Mercedes, abogado de Peralta.

Según declaraciones de la esposa de la víctima a la prensa, el día del altercado, el sargento mayor reaccionó de manera violenta cuando Peralta se molestó y le dijo: «¡Compre y váyase, gusano!», debido a que el agresor tardó mucho tiempo consultando precios y no se decidía a comprar.

Paola Feliz explicó en ese momento que después de que la víctima instó al agente a comprar rápidamente, este salió del restaurante aparentemente en busca de un arma y al regresar se involucró en una pelea física con su pareja.

Durante la pelea, Mercedes realizó varios disparos, uno de los cuales hirió a Darwin en una de sus piernas, afirmó Paola Feliz.

«Íbamos a comprar la comida. El señor agresor (el sargento de la Policía) estaba antes que nosotros; había una señora y después íbamos nosotros. Mi esposo le dice al dependiente: ‘Despáchame a mí porque él lo que está es pidiendo precios'», expuso la mujer a la prensa.

Feliz agregó que en ese momento el sargento le respondió a su esposo: «Yo hago lo que me dé mi gana con mi dinero. Yo puedo pedir precios porque mis cuartos son míos y soy yo quien tiene que pagar».

Paola relató que Darwin le contestó diciendo: «Pues entonces, señor, compre y váyase, gusano».

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE