Nacionales

El presidente Luis Abinader presionará comunidad internacional vaya en auxilio Haití

El presidente Luis Abinader manifestó que no esperará lo que haga la comunidad internacional con relación a Haití, sino que continuará presionando para que esta actúe, al asegurar que se mantendrá firme en su posición sobre el vecino país.

Al encabezar ayer el encuentro semanal con los miembros de la prensa, el gobernante adelantó que durante su participación hoy en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU reiterará a la comunidad internacional que debe actuar en auxilio de esa nación.

Abinader explicó que participará en la sesión del Consejo de Seguridad invitado por el presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Alí, cuyo país preside durante el mes de febrero dicho consejo de la ONU.

MisiónIndicó que insistirá sobre la necesidad del despliegue de la misión multinacional que Kenia se ha ofrecido a liderar para ayudar al vecino país para enfrentar las bandas armadas, pero que quedó en suspenso después de que el Tribunal Superior de Nairobi suspendiera el envío de mil efectivos policiales.

Sobre dicho impasse manifestó que “más que un tema legal”, es un asunto de financiamiento, ya que Kenia “no es un país rico” para disponer de todos los recursos que requiere la misión.

El jefe de Estado indicó que espera tener más detalles sobre el envío de las tropas kenianas a Haití durante el desarrollo de la reunión.

Abinader adelantó que hoy en horas de la tarde dará a conocer los detalles sobre la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

En diferentes escenarios nacionales e internacionales el presidente Abinader ha advertido sobre las repercusiones que tiene en República Dominicana la situación en Haití, inmerso en una crisis profunda, con grupos armados que controlan áreas de Puerto Príncipe y otras partes del país y que son responsables de miles de asesinatos, secuestros y otros delitos.

Los hechos violentos y protestas continúan en Haití. Medios locales informaron que ocho hectáreas de campos de caña de azúcar fueron incendiadas en días recientes mientras pandillas rivales peleaban cerca de una destilería en la capital Puerto Príncipe.

Sargento ERD resultó muerto en asaltoInvestigación. El presidente Luis Abinader informó que están identificando los responsables de ultimar a un miembro del Ejército de República Dominicana próximo al puesto de chequeo El Corozo, ubicado en el municipio Restauración, provincia Dajabón.

“La Policía Nacional y el Ejército van a informar pronto ya de la captura de algunas de esas personas”, manifestó.

Explicó que, según informes que tiene, el sargento del Ejército, Bartolo Familia Solís fue impactado de bala durante un asalto, pero no especificó si sus atacantes son de nacionalidad haitiana.

Ayer militares estadounidenses visitaron el paso fronterizo por Dajabón.

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE