Nacionales

Medio millón de personas habían votado en las elecciones primarias del PRM

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) reportó una alta participación en sus elecciones primarias cerradas, con cerca de 500 mil personas que ejercieron su derecho al voto una hora antes del cierre de las votaciones.

Deligne Ascención, presidente de la Comisión Nacional de Elección Internas, comunicó que esta cifra proviene de la información recolectada de solo 900 mesas electorales de un total de 5,149. Este número refleja la votación desde las 8:00 a.m., hora en que comenzó el proceso, hasta las 3:00 p.m., momento en que Ascención ofreció el segundo informe sobre las primarias.

Ascención destacó la respuesta del electorado como una "demostración masiva" del llamado al sufragio, subrayando el compromiso cívico de los miembros del partido. Además, la Comisión espera que la cifra total de votantes alcance los 600 mil, duplicando su expectativa inicial que estaba establecida en 300 mil votantes.

El proceso electoral ha transcurrido con normalidad y sin incidentes de consideración, estableciendo, según refieren desde la Comisión, un hito “en la historia de las convenciones democráticas internas”.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE