Nacionales

Presidente Abinader estrecha lazos con Kenia durante histórica reunión en Nueva York

Nueva York. – El presidente Luis Abinader protagonizó un momento histórico al sostener una reunión bilateral con el presidente de Kenia, William Ruto, en la ciudad de Nueva York. Durante este encuentro, el mandatario dominicano definió a Kenia como un nuevo amigo de República Dominicana, subrayando la importancia de esta relación.

Ante la presencia de periodistas, el presidente Abinader compartió brevemente su perspectiva sobre la reunión, destacando que considera que este encuentro es beneficioso para todo el mundo.

Uno de los puntos destacados de esta reunión fue la firma de un Memorándum de Entendimiento sobre Consultas Políticas y el Acuerdo Marco de Cooperación entre ambos países. Estos importantes acuerdos fueron rubricados por los cancilleres de República Dominicana, Roberto Álvarez, y de Kenia, Alfred Mutua.

Además de la reunión con el presidente de Kenia, el mandatario dominicano sostuvo encuentros bilaterales con líderes internacionales, incluyendo a Xavier Espot Zamora, jefe de Gobierno del Principado de Andorra, fortaleciendo así los lazos diplomáticos de República Dominicana en la arena global.

Este evento es un claro ejemplo de la diplomacia activa y el compromiso internacional del presidente Abinader, consolidando relaciones clave para el desarrollo y el bienestar de la República Dominicana.

Dirección de Prensa del Presidente

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE