Nacionales

Imponen medidas de coerción a dos líderes de red que estafó a varias empresas en Puerto Plata

PUERTO PLATA,-La Fiscalía de Puerto Plata logró la imposición de prisión preventiva y arresto domiciliario contra los imputados Rafael Antonio Báez y Juan Ramón Figueroa, líderes de una red de criminalidad organizada que ha sido objeto de seguimiento y persecución por estafar a diversas empresas comerciales, incluyendo supermercados, ferreterías y proveedores de productos y servicios al Estado.

Báez cumplirá tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) San Felipe de esta provincia, mientras que Figueroa arresto domiciliario por seis meses, medidas que les fueron impuestas por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata.

La red operaba mediante la suplantación de identidades a instituciones y funcionarios, haciéndose entregar mercancías de costos millonarios, además de que utilizaban cheques y órdenes de compras falsas a nombre de instituciones del Estado dominicano. Los estafadores contrataban los servicios informales de acarreos con la intención de no dejar rastros de sus identidades y evitar responsabilidades penales.

La investigación del Ministerio Público a cargo del fiscal Warlyn Tavares y la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim) busca poner fin a estas actividades ilícitas y preservar la integridad del sistema comercial y gubernamental.

El procurador fiscal José Martínez Montán presentó la cintila probatoria ante el juez Romaldy Marcelino Henríquez, destacando la gravedad de los hechos y la fortaleza de la investigación.

A este caso que involucra a los imputados Rafael Antonio Báez y a Juan Ramón Figueroa, el Ministerio Público le ha otorgado la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 14, 15 y 17 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, y los artículos 147, 148, 258, 265, 266 y 405 del Código Penal.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE