Deportes

Venezuela sepulta a México y Curazao a Nicaragua en la Serie del Caribe

Miami.- Los Tiburones de la Guaira, de Venezuela, retomaron este lunes la senda de la victoria, luego de sufrir una derrota el domingo frente a Puerto Rico, al vencer 6-1 a los Naranjeros del Hermosillo, de México, que quedaron eliminados de la Serie del Caribe, tras acumular cuatro derrotas.

El partido transcurrió –en el LoanDepot Park de Miami– con pocas emociones hasta el tercer inning, cuando, con un sencillo rodado por el jardín derecho, Roberto Valenzuela impulsó la única de los mexicanos, que disfrutaron de la efímera victoria durante las siguientes tres entradas.

Al llegar a la séptima parte, las acciones se calentaron cuando Alexi Amarista –quien fue golpeado por lanzamiento en la primera entrada y se robó la segunda base en la quinta– impulsó la primera para los Tiburones.

Con el juego empatado, los de Hermosillo optaron por cambiar de pícher, lo que sacó del terreno a Juan Gámez para que entrara Curtis Taylor, quien empieza a lanzar con dos hombres en base.

Lo primero que ocurrió fue una línea de Wilfredo Tovar que hizo anotar a Escobar, seguido por un sencillo de Wilson Ramos que impulsó a Amarista.

El marcador quedó 3-1 a favor y México intentó frenar los batazos, esta vez con Elkin Alcalá en el montículo.

Con bases llenas, Luis Torrens pegó un doble con línea por el jardín izquierdo que sirvió para anotar las otras tres carreras del duelo.

En cuanto a los lanzadores, Jorgan Cavaneiro se llevó la victoria tras reemplazar a Ricardo Pinto en el sexto, mientras que Arnaldo Hernández terminó el partido.

El resultado deja a Venezuela con tres victorias, a falta de los partidos de este martes ante Panamá, que lidera el tablero, y el del miércoles frente a Nicaragua, que ya quedó eliminada.

México, que se apuntó su primera victoria, 9-1, el domingo ante República Dominicana, perdió hoy cualquier posibilidad de avanzar en la Serie al quedar con 1-4.

CURAZAO 6, NICARAGUA 3

MIAMI (AP). Con una dominante apertura el veterano Shairon Martis llevó este lunes a los Curazao Suns a una victoria por 6-3 sobre los Gigantes de Rivas de Nicaragua, con la que emparejaron su marca a 2-2 y mantienen sus opciones de clasificar a las semifinales de la Serie del Caribe 2024.

Nicaragua por su parte, perdió su cuarto juego consecutivo y quedó eliminada tras el triunfo de Venezuela sobre México.

“Yo no me hubiera metido a esto, si no creyera que podemos ganar, los juegos se nos han ido de las manos y esa es mi frustración, son juegos que teníamos ganados. A Puerto Rico y Dominicana los tuvimos ahí, si ganábamos esos dos juegos la mentalidad era diferente, y uno su frustra”, lamentó Marvin Benard, dirigente de Nicaragua, quién ha estado en el centro de la polémica por las duras declaraciones contra sus propios jugadores tras las derrotas.

Shairon Martis, quién lanzó en las Grandes Ligas durante tres temporadas y jugó en invierno en Nicaragua, completó ocho sólidas entradas de sólo dos carreras y cuatro imparables para ser la figura. Cómo confirmó tras el encuentro, para él era personal.

“No voy a dar muchos detalles, pero cuando estaba en Nicaragua me pasaron muchas cosas que no eran normales. Entonces yo le llamé Hanley (dirigente de Curazao), estaba llorando y le dije que yo quería lanzar contra Nicaragua, y eso se dio hoy”, declaró Martis tras su victoria.

A la ofensiva se destacaron Jurimi Profar con un sencillo remolcador de dos anotaciones que coronó un ataque de tres carreras en el cuarto episodio, y Hendrik Clementina con un cuadrangular con dos compañeros a bordo en el sexto inning.

FUENTE: https://www.dominicanoshoy.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE