Nacionales

INFOTEP anuncia apertura de ocho centros de formación técnica especializada

Santo Domingo, 23 de enero de 2024 – Rafael Santos Badía, director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), anunció la inauguración de ocho nuevos centros de formación técnica. Estos centros, parte de un ambicioso programa de expansión, tienen como objetivo llegar a 25 de las 32 provincias del país este año, acercando la educación técnica a la población.

En los primeros meses de 2024, INFOTEP abrirá centros especializados en áreas como transporte marítimo, logística, operación de maquinaria pesada, ferrocarriles, hotelería y turismo. Entre las ubicaciones destacadas se encuentra un moderno centro de transporte marítimo en Haina, un centro para operadores de máquinas pesadas en Peravia, y una escuela de hotelería en Barahona.

Santos Badía enfatizó que la instalación de estos centros no solo promueve la educación, sino que también atrae inversiones y fomenta el desarrollo comunitario. Resaltó que desde agosto de 2020 hasta diciembre de 2023, los Centros Tecnológicos de INFOTEP han crecido de 7 a 38 en todo el país.

El director general de INFOTEP también mencionó la implementación de programas de formación en carreras 4.0 como robótica y tecnología, diseñados para ofrecer oportunidades a quienes necesitan habilitación profesional rápida o empleo. Hasta la fecha, INFOTEP ha capacitado a 36 mil 110 técnicos en niveles 3 y 4, y ha graduado a más de 2.5 millones de estudiantes.

Además, Santos Badía indicó que la institución ha diseñado 97 programas formativos en carreras técnicas, abarcando áreas como agrotecnología, automatización robótica, energías renovables, movilidad eléctrica, y tecnología alimentaria. Estos programas han permitido la graduación de 67 mil 546 estudiantes en carreras de Economía Verde desde 2021.

La expansión de INFOTEP refleja el compromiso de la institución con el desarrollo técnico y profesional en la República Dominicana, preparando a la juventud para los desafíos y oportunidades del futuro laboral.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE