Nacionales

La Policía Nacional informó que mató un hombre y apresa coronel vinculado al microtraficante «Kiko la Quema» en SC

La Policía Nacional informó este domingo que mató a un hombre al que señala como miembro de la banda de José Antonio Figuereo Bautista, «Kiko la Quema», de quien dice, se dedica al microtráfico de drogas en San Cristóbal y está prófugo.

Una nota de prensa señala que el occiso es Yunior Rodríguez Rodríguez «Pupi el Sicario», supuesto lugarteniente de «Kiko la Quema». Falleció como consecuencia de heridas por arma de fuego durante el ataque a los agentes en loma La Colonia, en Cambita.

La Policía dijo que tras el enfrentamiento, los agentes actuantes le ocuparon una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, la cual portaba de manera ilegal y que utilizó para atacar a la patrulla.

Previamente, los miembros de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) y de la Dirección Regional San Cristóbal apresaron al teniente coronel de la Policía Elvis de la Rosa de León, de 45 años, por alegados vínculos con «Kiko la Quema». 

Junto a éste fue detenido Jonathan Emeterio Lorenzo, de 38 años, cuando ambos se desplazaban en la yipeta marca Land Cruiser, modelo Prado, año 2007, verde, placa No. G065019 (que no corresponde al vehículo en cuestión). 

La Policía informó que el vehículo es propiedad de José Antonio Figuereo Bautista «Kiko La Quema», en cuyo baúl tenían productos alimenticios que serían llevados al escondite del microtraficante en mención. 

Al teniente coronel De la Rosa de León se le ocupó una pistola calibre 9mm, la cual portaba sin documentos, así como la suma de 138,610 pesos en efectivo.

El comunicado señala que en operativos previos realizados con la finalidad de arrestar a los miembros de la banda en la que el hoy abatido «Pupi el Sicario» participaba, éstos han enfrentado con armas de alto calibre a equipos de la Dicrim y la Policía Preventiva.

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE