Deportes

Federales derrotan a Tigres del Licey en duelo de pitcheo

La Serie del Caribe de ensueño para los Federales de Chiriquí continúa en la ciudad de Miami y con un triunfo por marcador de 3 vueltas por 1 contra los Tigres del Licey, bicampeones dominicanos y defensores de la corona del actual torneo, terminaron la primera fase con cinco triunfos y solo un revés.

Cuadrangulares solitarios de Jhonny Santos y de Christian Bethancourt, así como un sencillo remolcador de Johan Camargo, fueron suficientes para elevar a los Federales a una victoria sobre unos Tigres que a pesar de que contaron con corredores en las bases en prácticamente todas las entradas, no pudieron producir más que una vuelta.

Por los Tigres, el abridor fue el cubano Jorge Martínez, quien tuvo una sólida actuación de cinco episodios de una vuelta permitida, en donde ponchó a siete bateadores, otorgó dos transferencias y toleró tres hits con 83 lanzamientos. Del lado de los Federales, Ernesto Silva también tiró cinco entradas en las que le conectaron cinco hits, le anotaron una vez y transfirió a tres bateadores. Ambos salieron sin decisión.

Con la derrota, los Tigres del Licey quedaron sembrados en el tercer lugar, superando así a los Curazao Suns, y ahora esperan el desenlace del último partido de la ronda eliminatoria entre Tiburones de la Guaira (Venezuela) y los Gigantes de Nicaragua, juego que determinará los puestos de Federales y de los campeones venezolanos en la punta de la tabla de posiciones.

De su lado, con el triunfo, los Federales ocupan provisionalmente el primer lugar (5-1) hasta que se decida el juego entre Tiburones y Nicaragua. El resultado de ese partido determinará cómo se jugará la ronda semifinal.

¿Cómo anotaron?

El marcador fue abierto por los Federales, quienes en la parte baja del tercer episodio tomaron la delantera gracias a un cuadrangular solitario por todo el jardín izquierdo del patrullero Jhonny Santos.

Los Tigres ripostaron inmediatamente en la parte alta del tercer episodio. Luego de que Emilio Bonifacio abriera la entrada recibiendo una transferencia, llegó a segunda base con hit de Robison Canó y tras estafarse la tercera base, anotó con sencillo remolcador de Dawel Lugo.

Los Federales volverían a tomar la delantera del encuentro en la parte baja del sexto episodio, gracias a un bestial cuadrangular de Christian Bethancourt por todo el jardín central, el cual colocó el marcador dos vueltas por una. Los panameños ampliaron el marcador en la parte baja del octavo episodio, cortesía de un sencillo remolcador de Johan Camargo que llevó al plato la tercera carrera del equipo.

FUENTE: https://www.dominicanoshoy.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE