Sociales

Meliá y Grupo Puntacana sellan alianza para construir hotel en Punta Bergantín

El mayor grupo hotelero español, Meliá Hotels Intemational y el Grupo Puntacana, firmaron un acuerdo de intenciones con el Fideicomiso Bergantín para la construcción del primer hotel en el proyecto turístico que se está desarrollando en Puerto Plata. Con ello, se establece la intención de que la operación hotelera del complejo sea realizada por Meliá Hotels International, teniendo una de sus distinguida marcas como bandera.

Grupo Puntacana, pionero y promotor del impulso turístico en Punta Cana y Meliá Hotels Intemational, con importantes inversiones en destino donde opera ya 6 hoteles, acordaron el desarrollo de 300 habitaciones hoteleras más la gestión de unas 100 branded residences.

La inversión inicial estimada entre todos los socios del proyecto superarla los 70 millones de dólares y la construcción espera iniciarse lo antes posible una vez determinado el encaje distintivo del proyecto.

Se recuerda que Melia  Hotels lnternational es una de las principales cadenas hoteleras en el mundo, con más de 400 hoteles abiertos o en proceso de apertu ra en más de 40 paises. Concretamente en Punta Cana, la hotelera cuenta con una sólida oferta hotelera de la mano de sus marcas Paradisus by Meliá y Meliá llotcls & Resorts, ofreciendo hoteles de lujo y premium en el destino, sumando más de 3000 habitaciones en operación.

En tanto, Bergantín es una iniciativa del Gobierno impulsada por Grupo Reservas y el Ministerio de Turismo para desarrollar un complejo tu ríst ico en Puerto  Plata, la primera región turística del país.

Como parte de este esfuerzo conjunto se ha pautado un desarrollo integral en el destino de al menos 4500 nuevas habitaciones hoteleras, 2000 unidades turísticas residenciales y de uso mixto, además de unas 2500 adicionales, club de golf, clubes ele playa de acceso público y la creación de un pueblo temático único en la región.

También, se establecerán estudios de cine gestionados por el actor y productor Vin Diesel, así como un centro de innovación que convertirá el destino en un referente no solo en turismo, también en innovación y cmprendimiento creando un «silicon bleach» único en el mundo.

FUENTE: https://www.arecoa.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE