Nacionales

Defensa Civil y equipos de Emergencia actúan en grave accidente en Haina

Santo Domingo.-En un esfuerzo titánico de respuesta a emergencias, la Defensa Civil, junto con múltiples equipos de rescate, intervino en un grave accidente ocurrido en la mañana de este miércoles en la carretera Sánchez, tramo Quita Sueño, Haina, en San Cristóbal. El siniestro, una colisión entre una patana y un autobús de pasajeros, resultó en la trágica cifra de al menos seis fallecidos y varios heridos.

José Luis Cabrera, director de la Defensa Civil en la zona, confirmó que 14 personas quedaron atrapadas en el incidente, lo que motivó un operativo de rescate masivo. Equipos especializados de la Sede Central de la Defensa Civil se desplazaron al lugar con herramientas de extricación vehicular para liberar a las víctimas.

El accidente, que tuvo lugar alrededor de las 8:00 de la mañana, atrajo también a unidades del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal y del Distrito Nacional, quienes trabajaron conjuntamente en el área del siniestro. La patana, según testigos, terminó volcada en matorrales cercanos a la vía.

El Sistema 9-1-1, de su lado, informa que desempeñó un papel crucial en la coordinación del incidente, desplegando 17 ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extra hospitalarias (DAEH), unidades de bomberos y efectivos de la Policía Nacional y la DIGESETT. Este rápido despliegue de recursos subraya la eficacia del sistema de emergencias en situaciones críticas.

Informa que el personal en la escena trabajó incansablemente en la asistencia a los afectados, enfocándose en la liberación y atención médica de las personas atrapadas. Este trágico evento sigue en desarrollo, y las autoridades continúan evaluando la situación y brindando apoyo a los afectados.

La respuesta inmediata y coordinada de los servicios de emergencia en este trágico accidente en San Cristóbal demuestra el compromiso y la preparación de la República Dominicana para enfrentar situaciones de emergencia, salvaguardando la vida y el bienestar de sus ciudadanos.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE