Nacionales

El Minerd dispuso la contratación de un seguro de vida para todos los estudiantes del sistema educativo dominicano

La cobertura es de hasta 150 mil pesos por estudiante

Abarca los trayectos a clases

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) dispuso la contratación de un seguro de vida para todos los estudiantes del sistema educativo dominicano, con el propósito de garantizar que estén protegidos ante cualquier acontecimiento.

El anuncio lo hizo el ministro de Educación, Ángel Hernández, durante la entrega de 80 nuevos autobuses en la provincia de San Cristóbal, como parte del Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE).

El ministro aprovechó el acto para anunciar que, en lo adelante, los estudiantes contarán con un seguro, adquirido a través de Seguros Reservas. 

Destacó que la póliza tendrá una cobertura de hasta 150 mil pesos por estudiante. A través de una nota de prensa, la institución precisó que la póliza estará vigente en horarios escolares, incluidas todas sus jornadas dentro del recinto escolar y en el trayecto que recorran los estudiantes desde y hacia sus hogares, y desde y hacia el centro educativo.

El seguro cubrirá incidentes en todos los medios de transporte y se extiende a excursiones, campamentos, proyectos estudiantiles, paseos escolares u otras actividades desarrolladas por el centro educativo con los estudiantes.

También tiene cobertura para gastos médicos, renta hospitalaria, accidentes, incapacidad total o permanente, muerte accidental y últimos gastos, los cuales serán reembolsados contra factura a la persona que los haya pagado. 

Además, de los incidentes por transporte, la póliza incluye cobertura ante intoxicación alimentaria dentro de las escuelas, haciéndose esta extensiva al desayuno escolar y el almuerzo. 

150,000

pesos es el monto de la póliza contratada por el Minerd para los estudiantes de centros públicos.

80

Fueron los autobuses incorporados al TRAE en San Cristóbal, durante el acto en el que se anunció el seguro para los estudiantes.

El monto mensual a pagar por estudiante es de 22.59 pesos, lo que hace que el seguro contratado por el Minerd ascienda a 542 millones 160 mil pesos anuales.

En caso de que la matrícula de estudiantes crezca, las condiciones de contratación del seguro indican que la cobertura se ajustará anualmente, al final de la vigencia del contrato.

Las indemnizaciones previstas en la póliza no se concederán si el asegurado se causó las lesiones de manera voluntaria o son el resultado de enfermedades corporales preexistentes, o como consecuencia de tratamientos médicos o procesos quirúrgicos. 

Tampoco, se brindará cobertura si el asegurado, al momento del incidente, se encuentra bajo los efectos del alcohol o las drogas, así como en estado de sonambulismo o fruto de ataques epilépticos.

Con la adquisición de este seguro, el Minerd da prioridad a la protección de todos los estudiantes del país para estar más y mejor protegidos ante cualquier situación imprevista.

Hasta el 9 de enero de 2024 la matrícula estudiantil en centros públicos ascendía a 5.083.601, según el registro del Minerd.

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE