Nacionales

Imponen prisión preventiva a banda que se dedicaba a extorsionar extranjero en Puerto Plata

PUERTO PLATA (República Dominicana).- La Oficina de Servicios de Atención Permanente impuso prisión preventiva contra tres personas que se dedicaban a extorsionar extranjeros a través diferentes modalidades de engaño.

El juez Romaldy Marcelino, dicto la medida a Ruth Selenia Rosario Joaquín, Israelí González Díaz y Aleudy Rosario, quienes se asociaron para la trama criminal con la única finalidad de extorsionar y chantajear a las víctimas.

El Ministerio Público ha calificado la acción cometida por los imputados como una violación a los artículos 265, 266, 405 y 400 segundo párrafo del Código Penal Dominicano, así como también a los artículos 14, 15, 16 y 17 de la Ley 53-07 sobre delito de alta tecnología, que sancionan los tipos penales la asociación de malhechores, extorsión, obtención ilícita de fondos, estafa y chantaje a través de medios electrónicos.

La acusación instrumentada por el fiscal Warlyn Tavares, establece que la víctima conoció a la imputada Ruth Selenia Rosario Joaquín en una red social, quien  provocó que este viajara a República Dominicana para conocerla y un día después de haber tenido relaciones sexuales con la imputada, inició la trama para despojarlo de más de 32 millones de pesos.

La trama criminal consistió en obtener fondos bajo engaño y coacción del canadiense, extendiendo el chantaje por correos electrónicos y mensajería instantánea, usando identidades ajenas de instituciones públicas como privadas.

Al respecto de esta acción criminal, el procurador fiscal titular de Puerto Plata, Kelmi Duncan, destacó la necesidad de que las personas entiendan los riesgos existentes en las redes sociales y la responsabilidad que implica su utilización.

“En la era digital, las redes sociales se han convertido en una parte integral de nuestras vidas. Estas plataformas nos permiten conectarnos con amigos, familiares y desconocidos de todo el mundo, compartir nuestras experiencias y expresar nuestras emociones. Sin embargo, detrás de esta fachada de interacción virtual, se esconden riesgos significativos”, puntualizó Duncan.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE