Nacionales

Vicepresidenta destaca en Davos factores de estabilidad en República Dominicana

Davos, Suiza – Durante su destacada participación en la 54ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos, la vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, enfatizó la importancia de las políticas transparentes implementadas por el Gobierno para combatir la corrupción, el lavado de activos y el narcotráfico. Estas medidas, según Peña, han sido fundamentales para asegurar la estabilidad económica y social del país, atrayendo así inversiones significativas.

Peña, en su discurso en el panel “Un momento clave para Latinoamérica”, donde compartió escenario con figuras como el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y la canciller de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, subrayó el impacto negativo de la corrupción en la calidad de vida de la población. Resaltó que, desde el inicio de la administración del presidente Luis Abinader, se ha fortalecido la institucionalidad en la República Dominicana, logrando una gestión pública más eficiente y transparente.

La vicepresidenta también destacó la colaboración entre el Estado, el sector privado, la academia y la sociedad civil como un modelo exitoso de desarrollo. Este enfoque colaborativo ha permitido aprovechar las perspectivas y propuestas de cada sector, impulsando así la economía nacional.

En el ámbito turístico, Peña hizo hincapié en el notable crecimiento del sector en la República Dominicana, marcado por la atracción de un mayor número de cruceros y visitantes, y la construcción de un nuevo puerto turístico en el sur del país. Estos esfuerzos han contribuido a alcanzar una cifra récord de 10 millones de visitantes el año pasado.

En su intervención, Peña también abordó la importancia del apoyo al emprendimiento y el desarrollo de medianas y pequeñas empresas, considerándolos como "apuestas seguras" para el crecimiento económico. El Gobierno se ha enfocado en impulsar financiación complementaria y emprendimientos, especialmente en áreas no convencionales y entre mujeres y jóvenes, con el objetivo de generar más empleos de calidad y reducir la informalidad en el mercado laboral.

En el evento, que congrega a líderes gubernamentales y empresariales globales, Peña sostuvo encuentros importantes, incluyendo una reunión con Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial. La vicepresidenta tiene programado regresar a la República Dominicana este jueves, tras concluir sus compromisos oficiales en Davos.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE