Nacionales

Abel Martínez formaliza contratos asignación de módulos Merca Pekín Santiago

Santiago. – El alcalde Abel Martínez encabezó ayer un encuentro con parte de los beneficiarios de módulos en el nuevo Merca Pekín, importante plaza ubicada en la zona sur, con quienes el Ayuntamiento de Santiago formalizó contratos de arrendamiento para operar diversos tipos de negocios en dicho mercado, construido e inaugurado por la presente gestión municipal.

Martínez, procedió a firmar los contratos con los que se formaliza el proceso de asignaciones de los primeros 59módulos de un total de 149 locales, distribuidos en un total de 3,642 metros cuadrados de construcción, donde se establecerán negocios de diferentes denominaciones, que dinamizarán la economía de la zona y generarán cientos de empleos directos e indirectos.

“No quiero dejar pasar esta oportunidad para desearles muchos éxitos en este emprendimiento que van a iniciar, decirles que nosotros como alcaldía, como ayuntamiento, apostamos al éxito de cada uno de ustedes y al éxito del Merca Pekín Santiago, porque ese es, guardando la distancia, porque así lo vemos, ese es el blue mall de la zona sur y esa es la importancia que le estamos dando”, sentenció el alcalde ante los aplausos de los nuevos emprendedores.

Dijo que su gestión ha hecho un gran esfuerzo, a sabiendas de muchos de los que estaban en dicho encuentro eran parte del viejo mercado y aseguró que la selección que se ha venido haciendo, no obedece a ningún tipio de compadreo, ni de asuntos políticos e indicó que algunos favorecidos hicieron solicitudes vía internet, modalidad que fue implementada para dar mayores oportunidades.

“Lo que estamos viendo es que ese mercado en un pulmón comercial, aunque ustedes saben todo el trauma que nos ha dado levantar esta obra, que tenía más de diez años en su proceso de construcción, que desde el inicio tuvo fallas de origen que hubo que corregir y hemos logrado levantar una estructura lo mejor que se ha podido y lo más importante es que ustedes estén empoderados” dijo Abel Martínez.

Aseguró en diez años y que podría ser hasta en un año, que un local de esos costará millones, que el municipio está poniendo en manos de cada uno de los que desarrollaran negocios, en lo que consideró como un instrumento productivo y de emprendimiento positivo para poner a producir, no solo a ellos y a sus familias, sino a toda la zona sur.

El ejecutivo municipal estuvo acompañado de la vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, de Hilda Ovalles, directora administrativa del cabildo y de su asistente, Patricia Arbaje, de Manuel Padilla, director de Mercados y la encargada del Merca Pekín, Angelita Villamán.

El alcalde Abel Martínez, haciendo honor a su palabra ha venido cumpliendo con su compromiso de realizar una distribución equitativa, dando participación a los emprendedores de pequeñas empresas, acogiéndose a las normas que rigen la operatividad de los mercados que están bajo la administración del cabildo local, tal y como lo establece la Ley 176-07, del Distrito Nacional y los Municipios. Los restantes espacios disponibles en el Merca Pekín Santiago, se seguirán asignando dentro del cronograma establecido por el cabildo local.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE