Opinión

Listado de candidatos de mentira de todos los partidos en La Vega

Ya es costumbre encontrarse en cada proceso electoral con candidatos que uno no puede explicarse cómo llegaron ahí, no por el hecho de que puedan perder la posición política a la que aspiran, sino porque no hacen absolutamente nada para posicionarse medianamente bien en ese proceso. Un buen amigo dice que hay quienes aspiran a ser candidatos solo para verse a sí mismos en fotos, pero la realidad es que el sentido más difícil de encontrar en la clase política es el sentido común; la lista de aspirantes que todos saben que van a perder, excepto ellos, es interminable.

En esta edición, vamos a mencionar algunas candidaturas ficticias en todos los partidos políticos. Vale aclarar que el hecho de que sepamos que van a perder no necesariamente convierte a una candidatura en falsa. Nos referimos a candidatos que no hacen absolutamente nada, excepto aparecer en la boleta el día de las elecciones.

Primero la Gente:

Aquí es más fácil decir cuál candidato es genuino. Aunque sabemos que José Ángel Tavárez no va a ganar, sigue siendo un candidato auténtico. Los cuatro que completan la boleta a diputados son ficticios, y en la boleta municipal, los 17 son también candidatos de mentira. Esa es una boleta con candidatos ficticios.

 

Dominicanos x el Cambio:

Solo conocemos la boleta municipal y, aunque Ninosca Castillo tiene algunas vallas, esa boleta completa está llena de candidatos ficticios. Nadie se acercará a 800 votos.

 

Fuerza del Pueblo:

En la boleta municipal, el candidato a alcalde es ficticio. A veces nos preguntamos cómo el doctor Demnis Marte se involucró en esto; su campaña está muy por debajo de algunos candidatos a regidores, incluso de su propio partido. Algunos candidatos reales son Fernando Sánchez, Fausto Mota, Jayson Pérez, Damaris Holguín. Después de ellos, no hay nada más.

En cuanto a los diputados, Gilda, Poncho y Benedicto son auténticos; lo demás no es más que un invento. Ni las autoridades de la Fuerza del Pueblo conocen sus nombres; uno es hijo del rector de la UASD y la otra es un secreto de estado que nadie conoce.

PLD:

Las dos candidaturas uninominales son ficticias. Pascal comenzó como un candidato real, todos decíamos que no ganaría, pero saldría bien parado. Pero eso no sucedió; de repente, desapareció y nadie más ha sabido de él, convirtiéndose en un candidato ficticio. Jhonny Motors nació muerto; nunca ha prendido y, por lo visto, no lo hará. Los que son reales son Raymond Núñez, José González (el Pilly), Pedro Acosta y Tony Almonte; los demás se los llevó el viento. En cuanto a los diputados, Negro Hernández y Orlando de la Cruz son reales; los demás son más falsos que una ropa china.

PRM:

Sin lugar a dudas, aquí es donde el asunto está más apretado. Un partido en el gobierno puede darse el lujo de mostrar candidatos más comprometidos y con una idea más grande de que pueden ganar. Mientras más creen que pueden ganar, más gastan y más se dejan sentir, convirtiéndose en candidatos reales. Sin embargo, también tienen sus candidatos ficticios. En la boleta municipal, Johanne de Moya y Wellington Díaz podrían considerarse ficticios, no solo porque van a perder, sino porque tampoco han hecho nada, ni siquiera para competir.

En la boleta congresual, muchos han cuestionado la decisión de David Pérez, diciendo que lleva a su esposa, Vilma Morillo, a un matadero y que le resultaría mejor ahorrarse lo que le queda como diputado y no gastar nada. Sin embargo, ella ya salió, colocó algunas vallas y se ha dejado ver. Aunque muchos amigos me dicen que es ficticia, yo la considero dentro de los candidatos reales.

Las elecciones de febrero están a la vuelta de la esquina, y oportunamente veremos si estos mencionados se convierten en realidad o seguirán siendo eso… Candidatos Ficticios.

Felix Lantigua

FUENTE: https://lavegainforma.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE