Política

Alianza opositora Rescate RD es un hecho y avanza bastante bien, según Jaime David

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jaime David Fernández Mirabal, aseguró que la alianza opositora Rescate RD entre esa organización política y otros partidos de oposición ya es un hecho y que avanza bastante bien.

Fernández Mirabal aclaró que hasta ahora el proceso de alianzas se ha concentrado en lo municipal y donde las encuestas dicen que pueden ganar con una candidatura unificada.

“Hasta el momento nos hemos concentrado en las candidaturas municipales donde avanzaremos lo más que se pueda para entrar en las congresuales”, expresó.

En ese último aspecto declaró que las excepciones a la fecha son las senadurías de las provincias Hermanas Mirabal y Barahona, donde la alianza acordó llevar como candidatos a Bautista Rojas Gómez de la Fuerza del Pueblo, en la primera y José del Castillo Saviñón del PLD, actual senador, en la segunda.

“La Alianza Rescate RD es un hecho. Que en algunas cosas no ha avanzado tan rápido como quisiéramos, es cierto, pero es una realidad y va bien”, reiteró el ex vicepresidente de la República.

Resaltó que en todos los escenarios los votos de la oposición son mayores que los del gobierno. “Por tanto hay una claridad y es que en el escenario de una segunda vuelta, nosotros como oposición indiscutiblemente vamos a ganar”, dijo Fernández Mirabal entrevistado en el programa Matinal 5.

Con relación a las alianzas declaró que los partidos de oposición tienen de plazo el 29 de octubre para depositar los acuerdos en la Junta Central Electoral.

Sobre las encuestas, Fernández Mirabal dijo que el gobierno está estancado en un 40%, contrario al candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, que continúa creciendo.

“Nosotros logramos colocar la candidatura del compañero Abel a nivel del Partido y ya está en competencia con los demás candidatos presidenciales”, manifestó.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE