Nacionales

Por lluvias colocan 13 provincias en alerta meteorológicas 

Santo Domingo, 18 de diciembre del 2023.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha ajustado los niveles de aviso y alerta meteorológica para 13 provincias y recomendación para la costa atlántica debido a las lluvias ocurridas durante el fin de semana, las precipitaciones de este lunes y las esperadas para mañana martes. 

En ese sentido el organismo alerta a las siguientes provincias sobre posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones rurales y urbanas, así como deslizamientos de tierra.

La alerta se dirige a siete provincias: Santiago, San José de Ocoa, Peravia, Samaná, Duarte, La Vega y Monseñor Nouel.

En aviso están seis provincias: Puerto Plata, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Santo Domingo (Incluyendo D.N.) y San Cristóbal.

Se reitera la recomendación en la costa atlántica, desde la isla Saona hasta Monte Cristi, para que todos los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanezcan en puerto debido a vientos fuertes y olas peligrosas.

Pronóstico Meteorológico: Lunes y Martes

Este lunes, el sistema frontal activo se desplazará hacia el oeste de la isla, generando un aumento en la cobertura nubosa desde las primeras horas de la madrugada. 

Se esperan aguaceros moderados a fuertes, tronadas aisladas y ráfagas de viento en las provincias del litoral costero Caribeño. 

Al final de la tarde y noche de este lunes, se prevé que la actividad lluviosa se extienda hacia las vertientes noroeste, nortes, noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

En dichas zonas las lluvias afectarán principalmente a provincias como El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Independencia, Pedernales, Bahoruco, Dajabón, Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez.

El martes, se anticipa la continuación de nublados desde tempranas horas, seguidos de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país. 

Estas condiciones estarán asociadas al sistema frontal ubicado en la porción noroeste de la isla, concentrándose principalmente en las vertientes noroeste, norte, noreste, litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE