Política

Aseguran Gobierno intervino en elecciones de Colegio de Abogados de forma desproporcionada

El Abogado Eddy de Gracia, miembro Dirección Central de la Fuerza del Pueblo y vicesecretario de Asuntos Internacionales, afirmó este domingo que el Gobierno intervino en las elecciones del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), realizadas el pasado 2 de diciembre.

De Gracia explicó que la situación actual de ese gremio se debe a la intervención en el proceso electoral se debe a la entrada desproporcionada del Gobierno con recursos económicos para comprar voluntades, firmas y pactos.

Además indicó, ¨con esto se quiere desconocer la Alianza RD que se manifestó en nuestro candidato Trajano Vidal Potentini, eso si fue lesivo para el proceso¨.

Asimismo, aclaró sobre el proceso que pasó lo que tenía que pasar, el candidato de la Alianza RD ganó las elecciones.

Dijo también que, ¨no obstante el Gobierno ha querido desconocer con uno cuantos organismos, este triunfo que es un triunfo de lo que hoy significa la Fortaleza de esta alianza, de la Fuerza del Pueblo y de los partidos que también la componen¨.

De Gracia que fue precandidato a Diputado por la circunscripción 1 del Distrito Nacional, resaltó que es penoso que esté ocurriendo esta intervención, porque no es solamente la mano política que hizo ese daño, ¨sino la mano del Gobierno que si tiene que tener cuidado a la hora de hacerlo sobre todo a la hora de generar recursos y comprar voluntades, que eso sí le hizo mucho daño al proceso¨, aseveró una entrevista en el programa Contacto 360, con Jenkin Orozco y Edward Hidalgo.

De su lado, la Comisión Nacional Electoral del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) declaró el pasado martes a Trajano Vidal Potentini, de la plancha Consenso Nacional, como ganador del proceso electoral, celebrado el pasado sábado 2 de diciembre y nuevo presidente del gremio.

En una nota de prensa, la comisión informó que Vidal Potentini y aliados obtuvo 11,473 votos, para un 48.77 % de los votos computados, mientras que Johan López, de la plancha Nuevos Tiempos, quedó en segundo lugar con 10,817 votos, para un 45.96 %.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE